AUGUSTO DE LIMA ***

                                                       AUGUSTO DE LIMA
                                                                                     

 AUGUSTO DE LIMA  uno de los integrantes del recordado grupo musical "LOS DART", QUIENES CUBRIERON EL ESPECTRO MUSICAL DE LOS AÑOS 60 en Venezuela y el exterior. Estuvieron iniciados por parte de Carlos Morean quien además fue uno de sus integrantes.

 LOS DARTS representan una de las agrupaciones de pop-rock más populares de la década de los sesenta y se pueden considerar junto con LOS IMPALA, LOS SUPERSÓNICOS, LOS CLANERS y LOS 007, como otro de los pilares fundamentales de la música rock en Venezuela.

  Su formación data del año 1964. A mediados de 1965 el grupo estuvo integrado por: CARLOS MOREÁN (segunda guitarra,VOZ), NO HUBO ARREGLISTA PRINCIPAL, Y TRATABAN DE COPIAR LOS ARREGLOS DE LAS CANCIONES ORIGINALES cuando versionaron esos temas, RICHARD AUMAITRE (Bajo, coros), RAFAEL PIMENTEL (Batería), AUGUSTO DE LIMA (Guitarra líder), CLAUDIO GÁMEZ (Teclados) y VÍCTOR GÁMEZ (Voz líder).

 Los arreglos generalmente se hacían entre todos. Carlos si hizo arreglos vocales de algunas piezas, las letras en español de la gran mayoría y también, fue la voz principal en otras, como “Si estás triste” -
 
 Dicha alineación, define el estilo y éxito de la agrupación, con un repertorio basado en canciones de bandas como The Beatles, The Mamas & The Papas y Bobby Goldsboro, aparte de algunas composiciones propias.

  Los Darts debutan discográficamente con el álbum Los Darts (1966), obteniendo gran éxito comercial con los temas "Tu la Vas a Perder"  "Dónde Dónde"  y "Por tu Amor".

  Siempre, mantuvieron  el mismo estilo y formación.  Editan Volumen II (1967), Una Vez Más (1967) y De Etiqueta (1968).

  •   La edición de un 45 rpm con los temas: 
  •  Al bailar contigo/
  •  Por alguien como tú en 1968 (este último versionado exitosamente por Ilan Chester  en la década de los 80) se producen cambios en el grupo y 
  •  Y el álbum Una Linda Historia (1968) cuentan con la participación de Manolo Álvarez (ex 007 en la batería) y 
  •  Simón Urbina (bajo, coros).

  Al no contar con la presencia de Carlos Moreán y Claudio Gámez, se observa en esta placa un giro que da paso a versiones de piezas de la onda psicodélica inglesa.

  En 1974 vuelven a reagruparse, donde lograron colar en el gusto del público los temas Dulcemente y El Despertar, pasando posteriormente a desintegrarse definitivamente.www.wikipedia.org- fotografía cedida por  ARIANA DE LIMA.

                     !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Al Señor Augusto De LimaPadre de la Arquitecto ARIANA DE LIMA  A QUIEN VALORO  COMO SER HUMANO  Y SOBRETODO COMO HIJA EJEMPLAR DE SU RESPETADO PADRE AUGUSTO DE LIMA. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ