MARÍA MARTHA SERRA LIMA***

                                                     MARÍA MARTHA SERRA LIMA

  María Martha Serra Limafue una cantante y actriz argentina, nacida en  Buenos Aires, el 19 de diciembre del año 1944 - fallecida en Miami, el 02 de noviembre del año 2017. 

   Nace en el seno de una familia pudiente. Su padre fue empresario. Ella, fue la cuarta y última hija del matrimonio, la única niña. 

   Empezó su carrera a los 27 años luego de la muerte de su padre y de haberse divorciado. Contrajo matrimonio en tres oportunidades, enviudó del primer esposo, del segundo se divorció y con el tercero, Horacio Pérez Ugidos, su mánager, vivió 30 años sin compartir un hogar en común.


  Se hizo famosa en Argentina en 1980 con la canción  «Dudo lo que pasa (qué es lo que tiene él)», compuesta por Pedro Favini (1943-2012) y Rodolfo Garavagno. Esta obra, lado 1 banda 1 del LP Entre nosotros, se ubicó en el primer lugar de ventas del ranking del Centro Cultural del Disco (Buenos Aires). 

  El entonces director artístico de CBS Columbia, Mochín Marafioti, preocupado por lanzar al estrellato a María Martha Serra Lima, le sugirió la canción de Garavagno y Favini y de ese modo le abrió las puertas del reconocimiento masivo.

  Posteriormente, grabó un disco con el Trío Los Panchos, que obtuvo un buen éxito de ventas porque ella estaba en su mejor momento como artista. En 1985 recibió un Premio Konex como una de las mejores cantantes melódicas de ese año en Argentina.

  Sus canciones se convirtieron en verdaderos éxitos en países como Chile, Perú, Colombia, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, entre otros. Su éxito se extendió hasta entrados los años 1990. En 1983 se radicó en la ciudad de Miami Beach (Estados Unidos), luego de vivir brevemente en México.

  Lanzó su último disco en 2013.

  Falleció el 02 de noviembre de 2017 tras un lucha con un cáncer de páncreas a la edad de 72 años. Recientemente había sido sometida a dos intervenciones quirúrgicas pues tenía dificultades para caminar.


                         !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!


Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI