ANDY GARCÍA*****

                                                                                    ANDY GARCÍA

  

  Andy García nació en el año 1956, en La Habana, Cuba. En 1961, tras subir Fidel Castro al poder en Cuba, su familia salió del país para instalarse en Miami, Andy tenía solo cinco años de edad. Estudió en la Universidad Internacional de Florida, luego de graduarse se mudó a Los Angeles buscando una chance, donde desempeñó varios empleos temporales. 

 Comenzó su faceta artística con la exitosa serie televisiva "Canción triste de Hill Street" (1985). Luego de dar sus primeros pasos en el mundo del espectáculo, surgieron diversos papeles en varias pequeñas películas, donde su origen latino se encuentra con sus personajes. 

 La primera de esa serie de films en los que participó se tituló "A night in heaven" (1983) y "Black Rain" (1989) de Ridley Scott.

  Lograría su verdadero reconocimiento a Nivel Internacional al intervenir en la película perteneciente a la exitosa saga de Francis Ford Coppola"El Padrino". .Podemos decir que Andy fue uno de los primeros latinos en triunfar en norteamérica, sino el primero, y durante la década de los 80´s fue el único representante del latin-lover en la industria cinematográfica hollywoodense.

  En 1996 rodó el film "Muerte en Granada", en Granada (España).Un largometraje en el que dio vida al poeta andaluz Federico García Lorca. Se casó con María Victoria con quien tiene tres hijos DominikDaniella y Alessandra. Bastante conservador con respecto a su vida privada, y  un aficionado de la música cubana.

Filmografía

                       !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!


Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI