CHRISTINE LONGAKER***

                                                              CHRISTINE LONGAKER

   Christine nació y se crió en el sur de California . Poco después de la muerte de su primer esposo Lyttle en 1977, ayudó a fundar un hospicio de atención domiciliaria en Santa Cruz y se desempeñó como capacitadora de personal y directora.  

 Ella enseñó cursos sobre 'Muerte y morir' en Cabrillo College , Santa Cruz, CA, y tiene una credencial de maestra de por vida para instituciones educativas privadas de educación superior de California en estudios asiáticos y Muerte y morir. 
  •  En 1980 conoció a Sogyal Rinpoche en California y se convirtió en su estudiante, y fundó Rigpa Fellowship in America, donde se desempeñó como su directora durante ocho años. 
  • En 1993 ayudó a establecer el programa internacional de Atención Espiritual, que ofrece capacitaciones profesionales en atención espiritual y atención compasiva para los moribundos. 

  Christine se desempeñó como Directora de Educación Internacional durante veinte años y enseñó a equipos de capacitadores en nueve países, quienes juntos llevaron la visión del cuidado compasivo por los moribundos y los afligidos a más de 30,000 personas. 

 Las capacitaciones de Longaker han inspirado el desarrollo de cuatro programas de cuidados paliativos en Alemania, Francia y Suiza, y dos centros de atención espiritual: el Centro de atención en el Centro de meditación Dzogchen Beara en Irlanda y Sukhavathi en Alemania.

  Ella, fue coautora y  profesora principal, de una capacitación pionera de nueve meses, con módulos residenciales y en línea, titulada 'Atención contemplativa al final de la vida', inicialmente organizada y acreditada por la Universidad de Naropa en Boulder, Colorado. 

  Con el Dr. Gian Domenico Borasioel experto alemán en cuidados paliativos,Christine Longaker fue coautora de la investigación sobre los Efectos de la formación en cuidados espirituales para profesionales de cuidados paliativos", publicada en The Journal of Palliative Medicine en 2005, que describía beneficios sostenidos seis meses después. Los profesionales recibieron una formación en autocuidado y cuidado espiritual.

  Desde 1978, Christine Longaker impartió capacitaciones en el servicio, charlas de grandes rondas para médicos y conferencias magistrales en conferencias relacionadas con la compasión y los cuidados paliativos y de cuidados paliativos, en los EE. UU., Australia y Europa. 

 En abril de 2009 pronunció el discurso de apertura en la Conferencia Internacional sobre Cuidado Espiritual "Compasión y presencia: cuidado espiritual para los vivos y los moribundos" en Killarney, Irlanda. 

  •   Hizo presentaciones magistrales en las siguientes conferencias: 
  • 2013, Francia, Compassion in Medicine Forum: 'Cultivando la presencia compasiva para uno mismo'. 
  • 2012, Londres, Empatía y compasión en la sociedad, 'Los beneficios de integrar la compasión y la presencia en la atención médica'. 
  • 2005, Boulder, Colorado, Cuidado contemplativo al final de la vida, charla principal: 'Sabiduría y compasión en la prestación de cuidados'. 
  • 2002, Congreso Nacional de Cuidados Paliativos, Munich, Alemania. 
  • 1998, Seattle, "Parting Visions Conference". 
  • 1997 y 1995, Nueva York, conferencia “El arte de morir”, Open Center y Tibet House. 
  • 1994, Chicago, Instituto de Ciencias Noéticas “Nuevas Dimensiones de la Muerte y el Morir”.

Actualmente, Christine está desarrollando cursos y capacitaciones en línea sobre el tema de la autocompasión y un libro titulado Autocompasión: un viaje heroico.

                 
!HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI