NEIL ARMSTRONG****

NEIL ARMSTRONG****                                                                   

Armstrong posando en su traje espacial

   Fue un astronauta e ingeniero aeronáutico estadounidense , y la primera persona en caminar sobre la Luna . También, fue aviador naval, piloto de pruebas y profesor universitario 

   Armstrong se unió al Cuerpo de Astronautas de la NASA en el segundo grupo , siendo  seleccionado en 1962. Realizó su primer vuelo espacial como piloto al mando del Gemini VIII en marzo de 1966, convirtiéndose en http://el primer astronauta civil de la NASA en volar al espacio. 

 Durante esta misión con el piloto David Scott , realizó el primer acoplamiento de dos naves espaciales ; la misión fue abortada después de que Armstrong usó parte de su combustible de control de reentrada para estabilizar un peligroso balanceo causado por un propulsor atascado. 

 Durante el entrenamiento para el segundo y último vuelo espacial de Armstrong como comandante del Apolo 11 , tuvo que ser expulsado del Vehículo de Investigación de Aterrizaje Lunar, momentos antes de un choque. 

  Graduado de la Universidad de Purdue. Armstrong estudió ingeniería aeronáutica; su matrícula universitaria fue pagada por la Marina de los Estados Unidos bajo el Plan Holloway  Se convirtió en guardiamarina en 1949 y en aviador naval al año siguiente. Vio acción en la Guerra de Corea, volando el Grumman F9F Panther desde el portaaviones USS Essex. En septiembre de 1951, mientras realizaba un bombardeo bajo, la aeronave de Armstrong resultó dañada cuando chocó con un cable antiaéreo, tendido a lo largo de un valle, que cortó una gran parte de un ala. Armstrong se vio obligado a rescatar.

  Después de la guerra, completó su licenciatura en Purdue y se convirtió en piloto de pruebas en la Estación de Vuelo de Alta Velocidad del Comité Asesor Nacional de Aeronáutica (NACA) en la Base de la Fuerza Aérea Edwards en California . Fue el piloto del proyecto de los cazas de la Serie Century y voló el X-15 norteamericano siete veces. También, fue partícipe de la Fuerza Aérea de los EE.UU. 's hombre en el espacio lo más pronto posible y Programas de vuelos espaciales tripulados X-20 Dyna-Soar .

   El 20 de julio de 1969, Armstrong y el piloto del Módulo Lunar (LM) del Apolo 11, Buzz Aldrin, se convirtieron en las primeras personas en aterrizar en la Luna , y al día siguiente pasaron dos horas y media fuera de la nave espacial Eagle del Módulo Lunar mientras Michael Collins permanecía en él. órbita lunar en el Módulo de Comando Apolo Columbia . 

  Cuando Armstrong pisó la superficie lunar, dijo la famosa frase: "Ese es un pequeño paso para [un] hombre, un gran salto para la humanidad". Junto con Collins y Aldrin, Armstrong recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de manos del presidente Richard Nixon . Presidente Jimmy Carter le otorgó a Armstrong la Medalla de Honor Espacial del Congreso en 1978, y Armstrong y sus antiguos compañeros de tripulación recibieron una Medalla de Oro del Congreso en 2009.

  Después de renunciar a la NASA en 1971, Armstrong enseñó en el Departamento de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Cincinnati hasta 1979. Se desempeñó en la investigación del accidente del Apolo 13 y en la Comisión Rogers, que investigó el desastre del transbordador espacial Challenger .

  Armstrong nació cerca de Wapakoneta, Ohio, el 5 de agosto de 1930, hijo de Viola Louise (de soltera Engel) y Stephen Koenig Armstrong. Era de ascendencia alemana, escocesa-irlandesa y escocesa.  Tenía una hermana menor, June, y un hermano menor, Dean. Su padre era auditor del gobierno del estado de Ohio. 

  El amor de Armstrong por volar creció durante este tiempo, habiendo comenzado a la edad de dos años cuando su padre lo llevó a las 
Cleveland Air Races
 . Cuando tenía cinco o seis años, experimentó su primer vuelo en avión en http://Warren, Ohio , cuando él y su padre dieron un paseo en un Ford Trimotor (también conocido como "Tin Goose"). 

   El último movimiento de la familia fue en 1944 y los llevó de regreso a Wapakoneta, donde Armstrong asistió a la escuela secundaria Blume y tomó lecciones de vuelo en el aeródromo de Wapakoneta.  Obtuvo un certificado de vuelo de estudiante en su cumpleaños número 16, luego hizo un solo en agosto, todo antes de tener una licencia de conducir.  Fue un Boy Scout activo y obtuvo el rango de Eagle Scout .  Como adulto, los Scouts lo reconocieron con su Distinguished Eagle Scout Award y Silver Buffalo Award . 

 Mientras volaba hacia la Luna el 18 de julio de 1969, envió sus saludos a los asistentes a la Jamboree Scout Nacional en IdahoEntre los pocos artículos personales que llevó consigo a la Luna y de regreso se encontraba una Insignia Scout Mundial. 

  A los 17 años, en 1947, Armstrong comenzó a estudiar ingeniería aeronáutica en la Universidad Purdue en West Lafayette, Indiana . Fue la segunda persona de su familia en asistir a la universidad. También, había sido aceptado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), pero, decidió ir a Purdue después de ver un partido de fútbol entre los Purdue Boilermakers y los Ohio State Buckeyes en el Estadio de Ohio en 1945, en el que el mariscal de campo Bob DeMoss llevó a los Boilermakers a una sólida victoria sobre los muy respetados Buckeyes. 

  Un tío que asistió al MIT también le había dicho, que podía recibir una buena educación, sin tener que ir hasta Cambridge, MassachusettsSu matrícula universitaria se pagó bajo el Plan Holloway . Los solicitantes seleccionados se comprometieron a dos años de estudio, seguidos de dos años de entrenamiento de vuelo y un año de servicio como aviador en la Marina de los EE. UU. Y, luego completar los dos últimos años de su licenciatura. Armstrong no tomó cursos de ciencia naval, ni se unió al Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva Naval . [dieciséis]

Servicio Naval

  El llamado de Armstrong de la Marina llegó el 26 de enero de 1949, requiriendo que se reportara a la Estación Aérea Naval de Pensacola en Florida para el entrenamiento de vuelo con la clase 5-49. Después de aprobar los exámenes médicos, se convirtió en guardiamarina el 24 de febrero de 1949.  El entrenamiento de vuelo se llevó a cabo en un entrenador SNJ norteamericano, en el que participó en solitario el 9 de septiembre de 1949.  

  El 02 de marzo de 1950, hizo su primer aterrizaje de portaaviones en el USS  Cabot , un logro que consideró comparable a su primer vuelo en solitario.  Luego fue enviado a la Estación Aérea Naval de Corpus Christi.en Texas para entrenar en el Grumman F8F Bearcat , que culminó con un aterrizaje de portaaviones en el USS  Wright . El 16 de agosto de 1950, Armstrong fue informado por carta de que era un aviador naval totalmente calificado . Su madre y su hermana asistieron a la ceremonia de graduación el 23 de agosto de 1950. 

  Armstrong fue asignado al Escuadrón  07 de Servicio de Aeronaves de la Flota (FASRON 7) en NAS San Diego (ahora conocido como NAS North Island). El 27 de noviembre de 1950, fue asignado al VF-51 , un escuadrón de aviones a reacción, convirtiéndose en su oficial más joven, y realizó su primer vuelo en un jet, un Grumman F9F Panther , el 5 de enero de 1951.    

 Fue ascendido a Alférez el 05 de junio de 1951, y realizó su primer aterrizaje en un portaaviones en el USS  Essex dos días después. El 28 de junio de 1951, Essex había zarpado hacia Corea, con el VF-51 a bordo para actuar como avión de ataque a tierra . VF-51 voló hacia la estación aérea naval Barbers Point en Hawai, donde realizó entrenamiento de cazabombarderos antes de reincorporarse al barco a fines de julio. 

  El 29 de agosto de 1951, Armstrong entró en acción en la Guerra de Corea como escolta de un avión de reconocimiento fotográfico sobre Songjin. Cinco días después, el 03 de septiembre, realizó un reconocimiento armado sobre las principales instalaciones de transporte y almacenamiento al sur de la aldea de Majon-ni, al oeste de Wonsan . 

  El informe indicó que estaba tratando de recuperar el control y chocó con un poste, que cortó 2 pies (0,61 m) del ala derecha del Panther. Otras perversiones de la historia por parte de diferentes autores agregaron que estaba a solo 20 pies (6,1 m) del suelo y que 3 pies (0,91 m) de su ala fue cortada. Armstrong voló el avión de regreso a territorio amigo, pero debido a la pérdida del alerón , la expulsión fue su única opción segura. 

   En total, Armstrong voló 78  misiones sobre Corea durante un total de 121  horas en el aire, un tercio de ellas en enero de 1952, con la misión final el 5 de marzo de 1952. De 492 efectivos de la Armada de los Estados Unidos muertos en la Guerra de Corea, 27 de eran de Essex en este crucero de guerra. Armstrong recibió la Medalla Aérea por 20 misiones de combate, dos estrellas de oro para las próximas 40, la Medalla al Servicio de Corea y la Estrella de Compromiso, la Medalla al Servicio de Defensa Nacional y la Medalla de Corea de las Naciones Unidas . 

  La comisión regular de Armstrong terminó el 25 de febrero de 1952 y se convirtió en alférez en la Reserva de la Armada de los Estados Unidos . Al finalizar su gira de combate con Essex , fue asignado a un escuadrón de transporte, VR-32, en mayo de 1952. 

  Fue liberado del servicio activo el 23 de agosto de 1952, pero permaneció en la reserva y fue ascendido a teniente (junior grado) el 9 de mayo de 1953.  Como reservista, continuó volando, con el VF-724 en la Estación Aérea Naval de Glenview en Illinois, y luego, después de mudarse a California, con el VF-773 en la Estación Aérea Naval de Los Alamitos. Permaneció en la reserva durante ocho años, antes de renunciar a su cargo el 21 de octubre de 1960.WW.WIKIPEDIA.ORG

             !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

AMELIA ROMÁN

MARIETTA SANTANA *