PORFIRIO TORRES

                                               PORFIRIO TORRES

 

 
Porfirio Torres  cumplió, en agosto de 2012,  43 años ininterrumpidos en la radio  
“Nuestro Insólito Universo” ha recorrido diversos estratos socioeconómicos logrando captar la atención de audiencias disímiles, según refirió el creador de estos legendarios micros radiales. 
 Desde el mismo momento en que la música irrumpe, el oyente es atraído por un magnetismo indivisible a la percepción humana, que lo obliga a seguir paso a paso cada tramo de las intrincadas historias, extraídas de la propia realidad circundante. Montado en un transporte público, en medio del agobiante tráfico capitalino o desde la intimidad del hogar, millones de venezolanos han sido consecuentes espectadores de esta insólita experiencia; la razón de tan asombrosa vigencia refirió Sylva, se debe a “que cada una de las historias son inéditas, ninguna se repite”, y todas se corresponden a hechos verídicos contrario al parecer de sus oyentes quienes le atribuyen cierto misticismo y sobrenaturalidad a cada uno de los relatos. 
“Qué razón tendría elucubrar historias, cuando la propia naturaleza de la realidad supera a la ficción. La forma en que se trata cada uno de los casos, hace de situaciones comunes, hechos totalmente sorprendentes” acotó Sylva. 
  El legendario e indescifrable trío conformado por Porfirio Torres, en la locución, Francisco Mijares, en el control técnico y Sylva al frente de este equipo, ha sido una de las combinaciones claves para mantener su posicionamiento en audiencias vulnerables al bombardeo de información. 
 Una voz que acentúa a la perfección cada palabra, respetando a su paso las señales prosódicas, le imprime un ritmo dramático a las extraordinarias narraciones sobre un mundo sorprendente, que más de uno ha asegurado ver en lugar de escuchar, con la indiscutible marca que le imprime la musicalización. 
 A la edad de 83 años, Sylva Moreno, artista plástico, publicista, escritor y voraz lector, continúa produciendo los micros. Muchas de las nuevas emisiones reciclan viejos programas "porque allí  hay escuchas de todas las edades, y los niños y jóvenes no conocen o quieren oír temas que ya trabajamos hace 15, 20 o 30 años.  
 Sylva Moreno "logró un programa de calidad destacada, condensado y con una música y dramatización a lo que se suma un activo que es la voz de Torres", comentó a IPS Ciro García, ex presidente de la Cámara Venezolana de Radiodifusión .Porfirio Torres cumplió,  los  43 años ininterrumpidos en la radiconvirtiéndose en una leyenda.  fuente: Nuestro Insólito Universo.

 FALLECE EN EL ORIENTE DEL PAÍS EL 13 DE OCTUBRE DE 2021. PAZ A SUS RESTOS.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI