LARRY PAGE

                                                                                                         LARRY PAGE
EMPRENDEDOR Y VISIONARIO.



    Lawrence "Larry" Edward es un empresario estadounidense, creador de Google (Alphabet) junto a Serguéi Brin. 

     Nació en East Lansing, Míchigan, el 26 de marzo del año 1973. Es, la décima persona más rica del mundo; se estima que tiene un patrimonio neto de 54,7 mil millones de dólares (2019).​ Actualmente se desempeña como CEO de la compañía Alphabet, una gigante empresa que engloba a Google y otras empresas de su ámbito.

   Sus padres son docentes universitarios, Gloria Page, profesora de programación en la Universidad de Míchigan y Carl V. Page, profesor de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y de la Universidad de Míchigan, un pionero y autoridad en el campo de la Inteligencia Artificial, prematuramente fallecido en 1996.
   ​Desde los dos años de edad asistió en Lansing a una escuela del método Montessori. La pasión de Page por los ordenadores y la informática empezó a los seis años, y su interés por la tecnología y los inventos a los doce. Su ídolo juvenil fue Nikola Tesla.​ Siguiendo los pasos de sus padres, y bajo su auspicio, creó Google, una de las empresas más famosas  actualmente.
Durante su doctorado en Stanford conoció a Serguéi Brin. Juntos desarrollaron y pusieron en marcha el buscador Google, que empezó a funcionar en 1998. Google está basado en la tecnología patentada PageRank. Se dice que le pusieron este nombre al buscador por su semejanza con la palabra googol o gúgol (nombre de un número extremadamente grande, 10 elevado a la 100, o 10100).
El primer artículo que publicó fue aceptado por el periódico científico de ambos sobre Google, "The Anatomy of a Large-Scale Hypertextual Web Search Engine" (1998),​ figuró pronto entre los diez artículos más citados de todos los tiempos.​
Page fue presidente de Google junto con Serguéi Brin hasta 2001, año en que decidieron contratar a Eric Schmidt. Page dirige Google junto a Serguéi Brin y Schmidt.

ACTIVIDADES:
  •  Page ha dado conferencias en diversos foros internacionales, como
  •  El Foro Económico Mundial,
  •  La Conferencia de Tecnología, 
  •  Entretenimiento y Diseño, 
  •  La Cumbre sobre Tecnología del The Wall Street Journal, o el Club Commonwealth.
  •  Nombrado World Economic Forum Global Leader for Tomorrow (Líder Global para el Futuro del Foro Económico Mundial) en 2002, así como 
  • Young Innovator Who Will Create the Future (Joven Innovador Que Creará el Futuro) por la revista Technology Review del MIT
  • Miembro del National Advisory Committee (NAC) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Míchigan, fue 
  • nombrado Innovator of the Year (Innovador del Año) por la revista Research and Development y fue
  • Elegido miembro de la Academia Nacional de Ingeniería en 2004.

   En 2004, junto con Brin, recibió el Premio Marconi, y el 24 de octubre de 2008, en nombre de Google, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Su hermano mayor, Carl Victor Jr., fue cofundador de eGroups, más tarde vendido a Yahoo.​
El 8 de diciembre de 2007, en la hawaiana isla Necker, Larry Page se casó con Lucinda (Lucy) Southworth, licenciada en ciencias biomédicas de las universidades de Pensilvania y Oxford. www.wikipedia.org

              !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!








Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ