GUSTAVO JOSÉ VOLLMER H

FILÁNTROPO VENEZOLANO

GUSTAVO JOSÉ VOLLMER HERRERA



    Gustavo José Vollmer Herrera  fue un ingeniero civil e industrial venezolano, nacido  en la ciudad de Caracas, Venezuela, el año 1923- fallece en la misma ciudad el año 2014.

   Fue el patriarca de la familia Vollmer, conocida en Venezuela por ser los fundadores del Banco Mercantil, del cual Vollmer fue miembro de su Junta Directiva por 47 años, y de ser los principales accionistas de Ron Santa Teresa, Venezolana de Cementos (Vencemos), Venezolana de Papel (Venepal), entre otras empresas.​


     Dentro de la actividad filantrópica y social, se desempeñó como presidente del Consejo Nacional de la Asociación de Scouts de Venezuela, presidente del Consejo Scout Regional Interamericano y como miembro del Comité Scout de la Organización Mundial del Movimiento Scout. También fue miembro fundador de Fe y Alegría y Dividendo Voluntario para la Comunidad.



    En 1969, Vollmer fue galardonado con el Lobo de Bronce (en), la única distinción de la Organización Mundial del Movimiento Scout, otorgado por el Comité Scout Mundial por servicios excepcionales al Movimiento Scout Mundial, en la 22ª Conferencia Scout Mundial. 

   También recibió la más alta recompensa de los Boy Scouts of America, el Búfalo de Plata (en) en 1965, y la distinción más alta de la Asociación Scout de Japón, Faisán Dorado (en) en 1968. wikipedia.org



          !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI