FRED SMITH

                                                                 FRED SMITH

Visionario y emprendedor.

   Frederick Smith es uno de los empresarios más influyentes de las últimas décadas,  multimillonario y más famoso por ser el creador de FedEx.

    Fred como es mejor conocido, nació el 11 de agosto de 1944 en Mississippi, Estados Unidos y fue el menor de dos hermanos, su padre también fue empresario y se le conoce por llevar adelante a Dixie Greyhound Bus Lines, incluso su padre y su hermano mayor crearon una cadena de restaurantes llamada Toddle House.

 Lastimosamente, cuando tenía solo 04 años su padre falleció. Y  gracias a la fortuna producto  de sus negocios les aseguró una buena educación, pero,  antes de fallecer su padre decidió poner en un fondo bancario el dinero para cuando sus hijos tuvieran 21 años.

   Desde que nació Frederick Smith también tuvo que luchar contra una enfermedad llamada Calve Perthes, pero a medida que crecía se fortaleció y logró superar dicha enfermedad. Fue así que ya siendo joven decidió estudiar en la Universidad de Memphis donde se destacó en los deportes como el atletismo y también mostró gran interés por la historia y la guerra civil, y, también reconoció que una de las cosas que más le apasionaba era volar, cuando tenía solo 15 años aprendió cosas básicas maniobrando una avioneta fumigadora, y le gustó tanto, que pasó a tener un nivel más alto que de aficionado llegando a tener gran experiencia.

    Tras graduarse en 1966 en Economía, y en lugar de ejercer inmediatamente se enroló en el ejército de los Estados Unidos, regresó en 1969 y fue ganador de varias medallas de Honor. Ese año se casó con su novia Linda Negro Grisham y, se divorciaron en 1977.  

      En 1970 fue uno de los compradores de acciones de Ark Ventas de Aviación la cual es una empresa de compra y venta de Jets usados, obteniendo buenos dividendos. Comenzó a poner en marcha un proyecto que básicamente se trataba de ofrecer transporte de paquetes y documentos aprovechando que en ese entonces el tráfico aéreo no era el de hoy, comenzó sus operaciones en Memphis, al principio muchas empresas no tenían mucha fe en el proyecto, sobre todo por el tema de los aviones, pilotos y otros factores relacionados, pero una de las cosas que revolucionó este sector gracias a Smith fue que su compromiso hacia los clientes era el de entregar un paquete en un plazo máximo de 24 horas.

   Sus primeros dos años fueron muy bajos, no hubo casi respuesta por parte de los clientes. Es importante mencionar que Frederick Smith invirtió cerca de 4 millones de dólares que había recibido como herencia de su padre para iniciar con Federal Express, en sus inicios FedEx ofrecía sus servicios solo a 25 ciudades usando 14 aviones Falcon 20, pero para 1980 ya había crecido llegando a 90 ciudades y pocos años después se reportaron ventas superaron el millón de dólares y en 1994 se le cambió el nombre oficialmente a FedEx.

  Una de las cosas que se le atribuye a Frederick Smith es que supo plantear una organización diferente, una cultura empresarial y corporativa basada en la lealtad, su empresa tenía una premisa prioritaria la cual llamó PSP, se refería a la gente, el servicio y el beneficio, se le recuerda por ser muy trabajador y mantener siempre el contacto con sus compañeros y empleados, incluso saludaba a muchos de ellos, por su nombre. www.wikipedia.org


                       !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI