ELBA ESCOBAR***


                                                            ELBA ESCOBAR

                          
TALENTOSA Y LLENA DE ÉXITO

     Elba Escobar, actriz venezolana de trayectoria y tradición, con 30 años de vida artística, sigue cosechando frutos en su carrera; ha abarcado cada uno de los campos, desde las tablas hasta la gran pantalla sin dejar atrás la radio y ahora, es cuando le queda talento por aportar al país que la vio nacer y al mundo entero.

Elba Rodríguez Escobar nació el 14 de noviembre del año 1954, en la ciudad de Caracas, Estados Unidos de Venezuela, bajo el signo de Escorpio. Identificada entre sus amistades como una mujer alegre, pícara, simpática, talentosa y llena de éxito;  a pesar que de pequeña era llena de complejos por su apariencia, nunca imaginó que al pasar de los años, sería uno de los rostros más reconocidos en su país.  

   En 1987 se llevó el premio Nacional del Artista y nuevamente el de Meridiano de Oro. Y así progresivamente le ha quitado los premios como mejor actriz a otras, por sus destacados personajes tanto en el teatro como en la televisión. En el pasado año 2006 le otorgaron el premio como mejor actriz de  lo mejor en la industria, en televisión española en Miami, y en este año, fue una de las actrices seleccionadas para ser homenajeada dentro del Festival del Cine Venezolano que se lleva a cabo cada año en la ciudad de Mérida. 

    Por sus incontables trabajos hechos dentro de este mundo, por sus treinta años de carrera artística, la celebra con su obra, "Una noche de Boleros". Son innumerables las grandes representaciones que ha tenido esta gran actriz, que sin duda alguna no dejará nunca de sorprendernos con sus grandes actuaciones y por su personalidad característica, que la hace destacar por encima de otras grandes artistas que pertenecen a su mismo medio, que no sólo sobresale por la manera en la que actúa, sino porque además posee una voz melodiosa a la que en muchas ocasiones no ha dudado en hacerla fluir y entonar una linda canción entre quienes la rodean.

El secreto de la vida para Elba:


La inclinación de Elba por la espiritualidad ha quedado demostrada con su participación activa en talleres de insight (directamente relacionados con el tema de la  autoestima). En su sitio web www.elbaescobar.com.ve se especifica que lee constantemente a autores como el brasileño Paulo Coelho, el hindú Deepak Chopra y la estadounidense Louise Hay, entre otros. Se auto define neohippie, por aquello de estar en contacto con la naturaleza, buscar la paz y no cometer excesos propios de lo que fue el movimiento hippie en sus inicios.

 “Empecé leyendo a Connie Méndez, pero en la actualidad mi maestro espiritual es el estadounidense John Roger. Soy estudiante de lo que se conoce como el Movimiento Sendero Interno del Alma (MSIA). Gracias a ello he aprendido que el secreto de la vida está en la fuerza de atracción. Tú atraes a tu vida lo que buscas, por eso tienes que enfocarte en lo que realmente quieres, de lo contrario atraerás aquello que no quieres.

Soy católica bautizada y confirmada, aunque nunca, me he casado con nadie por la iglesia, no he encontrado con quién (risas)”. 

“Rezo el Padre Nuestro todos los días, me parece una oración valiosísima. Los estudiantes del sendero practicamos la espiritualidad a diario, llamamos a Dios emitiendo un sonido en sánscrito, como quien llama a su mamá, a su papá.

SIEMPRE ADELANTE, POSITIVA Y MUY ESPECIAL, CÓMO TE QUIERE TU PÚBLICO.

               !HONOR A QUIEN HONOR MERECE!

















Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI