ALEJO FELIPE, ACTOR


                                                            ALEJO FELIPE

  *1950- +2015                                                     
Alejo Felipe Vargas, nació en Santa Cruz de la Palma, España. Llega a Venezuela junto a sus padres en el año 1950, a Caracas donde se establece la familia, así como también en Margarita donde pasó un período largo de su vida, de manera tradicional, ayudando a su padre en el negocio. Igual que cualquier emigrante: estudiar y después trabajar”. 

Sus comienzos en la actuación nunca fueron planificados. Relata una anécdota que representa su primer paso en esta profesión: en una fiesta del Club Español en Margarita, comenzó a imitar personalidades, y se le acercó una enfermera que le propuso formar un grupo de teatro y simplemente por curiosidad aceptó. Inicialmente eran solo tres pero, después de un mes la agrupación estaba constituida por 20 personas quienes formaron el primer conjunto teatral de Margarita llamado “Vertical”.

Alejo estudió educación en el Pedagógico de Caracas, y fue en esa institución donde fundó junto a otros artistas, entre ellos, Levy Rossell, el primer equipo de teatro de esa entidad universitaria. Particularmente, le conocí en esa época, cuando no existía estudios profesionales de actuación, así que gran parte de sus inicios, se deben a las obras realizadas sobre las tablas.


En cuanto a sus producciones hay muchos trabajos que citar, los cuales se distribuyen en diversas ramas actorales. En teatro ha realizado unas 60 funciones, de las que se pueden 

mencionar: “Americano Ilustrado” de Cabruja, “Esperando a Bordeaux” de Samuel Bécquer, “Copenhague”, “Ardiente Paciencia” conocida en el cine como “Il Postino” (El Cartero), que relata el pasado de la vida de Pablo Neruda y la obra “Cita a Ciegas”, entre muchas otras. 

En cine el actor recuerda unas 30 películas y vale resaltar su primera labor en este género con el film “SN” (Seguridad Nacional), además de tantas otras como por ejemplo: “Trampa Inocente”, “Anita Camacho” con Elba Escobar, “Cóctel de Camarones”, “El Compromiso”… 

Sus producciones dramáticas han sido transmitidas, en su mayoría, en los principales canales del país. En RCTV destaca su última producción titulada “El Desprecio”. En Venevisión ha trabajado desde hace 20 años en las novelas: “Paraíso”, “Esa Muchacha de Ojos Café”, “Un Amor de Abril” y en “Aunque Mal Paguen”. 

El actor comenta que no tiene ningún personaje preferido, sin embargo, señala que le gustan más los de cine y teatro porque se puede llegar a ellos de forma más profunda, mientras que los de novela, son muy volubles en cuanto a las actitudes que toman éstos a lo largo de la historia dramática. Dos de sus trabajos preferidos son los elaborados en las obras “Esperando a Bordeaux” y “Americano Ilustrado” 

En relación a su vida personal, actualmente se encuentra disfrutando de su segundo matrimonio del cual es padre de dos jovencitas, una de 16 y otra de 10. De su relación anterior tiene tres hijos más.
Alejo se describe como una persona predecible, fastidiosa, aburrida y muy rudimentaria. No tiene ningún hobbie en particular pero últimamente ha adoptado el “deporte venezolano” de ir al mercado todos los días a realizar compras espontáneas.

El artista afirma ser un hombre de suerte. Dice que el trabajo afortunadamente siempre ha llegado a su puerta y es algo de lo que no se queja. “Nunca soñé con ser actor, son circunstancias que se me han presentado y las he aprovechado, luego le agarras costumbre a hacerlo. Cuando no estoy trabajando me siento vacío”, explicó.
                                                                                                                                                                                              
INDUDABLEMENTE ES UN ACTOR ENTREGADO A SUS PERSONAJES. DESDE MUY JOVEN LE GUSTÓ REPRESENTAR PAPELES DE HOMBRE VIEJO O MADURO. LO RECUERDO EN SUS COMIENZOS EN EL PEDAGÓGICO DE CARACAS. TODO UN PERSONAJE INOLVIDABLE. UN GRAN ACTOR. fuente:wikipedia.org


            ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!







Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI