TANIA SARABIA- ACTRIZ.

 
               TANIA SARABIA- ACTRIZ                                         Por:  Mariana Alvarado



Entrevista: Con su cabello corto de color rojo, una blusa de flores llamativas que resaltaban su claro tono de piel, un pantalón blanco y unos zapatos amarillos que hacían contraste con su vestimenta, esta actriz venezolana compartió un rato agradable en un reconocido hotel de la ciudad de Valencia


Fue en 1976 cuando Tania Sarabia inició su carrera artística. “Acto Cultural es una obra de José Ignacio Cabrujas en la que comencé a trabajar profesionalmente, después hice El Día que me Quieras. Ese fue mi inicio y tuve la suerte que fue en manos de ese gran maestro, de ese gran dramaturgo y de ese gran ser humano”.

Vivió la experiencia en la Compañía Nacional de Teatro durante cinco años. Es ahí donde comenzó esta historia que hoy día continúa. Una vida compartida con la actuación y que poco a poco se fue expandiendo desde el momento en que empezó a incursionar en el área de las cámaras. “He hecho cine y muchas telenovelas. Estuve en Radio Caracas Televisión (10 o 15 años), en el canal 8 (cinco años), luego volví a RCTV y ahora tengo un tiempo en Venevisión”.

La televisión de ayer y de hoy

“Creo que técnicamente se ha recuperado bastante. Todo lo que es iluminación, lo que es decorado, todo eso ya es superior, ha evolucionado muy positivamente… lo único es que las historias han cambiado, a tal punto que han involucionado. Ya no adaptamos obras de Gallegos, de Guillermo Meneses, obras que hacía Julio César Mármol o José Ignacio Cabrujas. Aparte de literatura, creaciones de verdad como Por estas Calles”. Además asegura que “nosotros éramos líderes en ese aspecto, líderes a nivel latinoamericano y mundial. Las novelas salían en España, Grecia, Turquía. Entonces creo que nuestra televisión, por equis, ye, zeta problema, en cierto sentido ha involucionado”.

Tania se hace más fuerte y aconseja a las mujeres

El teatro, el cine y la televisión han acompañado a Sarabia durante muchos años, pero en su vida también le tocó improvisar otro tipo de obra y con la que tuvo que lidiar “por falta de información”: cáncer de mama. Una enfermedad que “uno cree que a todos les va a dar, menos a ti. La gente gasta mucho en maquillaje, peluquería, ropa, y les cuesta invertir en salud”. Con un tono firme aprovechó la oportunidad para informar que “las muchachas, apenas comiencen a tener relaciones sexuales, tienen que ir ¡mínimo! una vez al año al ginecólogo y, a partir de los 35 años, si no tienes herencia, tienes que empezarte a hacer las mamografías, eso es indispensable”. De igual modo, quiso dar valor a Funcamama: “esta fundación ha trabajado muy bien, Luisa ha trabajado constantemente para que la gente tome consciencia. La labor que hace Funcamama en Valencia es muy importante”.

Tania en cápsulas

Formar parte de la escuela de José Ignacio Cabrujas: Un privilegio
Tania y el teatro: Es muy delicioso, no es lo mismo hablarle a unas cámaras que hablarle al público.
¿Qué la mantiene unida a la actuación? El amor al público.
Una experiencia impresionante: Ver a niños padeciendo de cáncer, con los coquitos pela’os por la quimioterapia, eso me destruye.
Si tuviera la oportunidad de volver a nacer: Me gustaría ser actriz.
Lo que le agradece a la vida: Estar viva. A Dios por esta segunda oportunidad.
¿En quién cree? En Dios, en el ser humano. 



                ¡HONOR A QUIEN HONOR MERECE!




























Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI