LUIS EDUARDO EGUI AROCHA.

                                                                            LUIS EDUARDO EGUI AROCHA
       Luis Eduardo Egui Arocha narrador venezolano especializado en literatura infantil. Nacido en el año de 1921 en Charallave, Estado Miranda. Época de cuando gobernaba Juan Vicente Gómez. De sus obras, destaca la colección: "Cuentan que una vez", "Tío Tigre y Tío Conejo", "Que Linda es Venezuela"(libro de lectura para el tercer grado de la escuela primaria),"Bolívar, Nuestra Historia y Yo, Pepe Bilunga" (un libro para niños y jóvenes de lectura para los grados 4º, 5º y 6º). "Como un Caballo Negro", "El Hipo de Sandra". 

Junto a Rafael Arraiz establecieron una insólita dedicación con que abordaron en sus últimos años la escritura de textos escolares de casi todos los grados de la escuela primaria y secundaria, durante años se estudió con los libros del dueto. Entre sus obras se encuentran: Geografía de Venezuela, preparada según los Programas de la Escuela Primaria, Cuarto, Quinto Y Sexto Grado. Historia de Venezuela para tercer grado de primaria. Mi primer libro de Venezuela y Mi segundo libro de Venezuela. 


Entre sus obras se encuentran: Geografía de Venezuela, preparada según los Programas de la Escuela Primaria, Cuarto, Quinto Y Sexto Grado. Historia de Venezuela para tercer grado de primaria. Mi primer libro de Venezuela y Mi segundo libro de Venezuela. 


Su nombre quedó en la historia de este país, está entre los grandes escritores de Venezuela, y entre los venezolanos que fueron torturados en dictadura, luchó por la libertad y la democracia de Venezuela! Nuestra Patria Amada. Muere en 1970.
fuente:wikipedia
            ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!



























Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI