JOSÉ ENRIQUE SARABIA.MÚSICO.

JOSE ENRIQUE SARABIA

José Enrique Sarabia Rodríguez, mejor conocido como Chelique Sarabia  nacido en La Asunción, Nueva Esparta, República de Venezuela, el 13 de marzo de 1940.

Es un músico, cantante, compositor, publicista, productor de televisión y asesor político venezolano.

Chelique Sarabia ha sido uno de los más exitosos músicos venezolanos del siglo XX, se le reconoce universalmente por ser el autor del tema Ansiedad (1958), con más de 200 versiones, en diferentes idiomas tales como inglés, francés, italiano, portugués, árabe, español; entre otros.

Es quizás el compositor más prolífico de Venezuela, cerca de 2000 canciones escritas; de las cuales se han interpretado más de 1600; tiene más de 1000 canciones registradas en la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN).

Es además autor de canciones reconocidísimas que forman parte del acervo cultural venezolano tales como:  Cuando no sé de ti, Chinita de Maracaibo, Marinero, No te muerdas los labios, Piragüero, Ayúdame, Te Necesito, Perdido en la Distancia, Mi Propio Yo, y En este País.



A principio de la década de los sesenta se convierte en productor de discos independiente y del programa Club Musical en donde descubre artistas de la talla de José Luis Rodríguez, las hermanas Rosa Virginia y María Teresa Chacín, Los Impala, Henry Stephen y Cherry Navarro.



Se deben también a su inspiración dos himnos municipales venezolanos: es autor por concurso, de la letra del himno de la Ciudad de Caracas (cuya música es la Marcha a Caracas, obra del compositor y pedagogo musical Italo-venezolano Tiero Pezzuti) y el del Municipio Urbaneja del Estado Anzoátegui (letra y música).

Incursión en la política

En 1973 compone Ese hombre si camina tema musical que se convierte en himno de la campaña presidencial del candidato por el partido Acción Democrática en las elecciones de diciembre de ese año,  Carlos Andrés Pérez constituyó su ingreso a la política activa.





Referencias

Enciclopedia de la Música en Venezuela, (ed. Fundación Bigott (ISBN 980-6428-02-1) Caracas, Venezuela, 1998)


                     ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Con un catalogo de más de 1000 canciones, incluyendo el eterno Himno latino "Ansiedad" hecho famoso por Nat King Cole, el Compositor Chelique Sarabia se ha convertido en un hombre del renacimiento de la cultura Venezolana. Un creador prolífico, que combina joropos con boleros, pasajes, rancheras y jazz, creando un rico mosaico de pop intemporal. Con estas palabras La Academia Latina de la Grabación "Grammy"· define a quien será su homenajeado por el Consejo Directivo en una ceremonia especial. En Avinpro nos sentimos orgullosos de que José Enrique Sarabia "Chelique" sea miembro de nuestra Entidad. Felicidades Maestro.fuente> jesús rafael colmenares


La letra del himno de Caracas, la cual será sustituida, según Jorge Rodríguez,  dice:
CORO
Ciudad primaveral
valle de sol, canto de paz
voz de rebelión
y cuna de la libertad.

La cruz de su perdón
pueblo mestizo y flor de lis
como un león un día de abril
prendió la llamada del crisol.

La fe, como guardián
del cabildante corazón
vió la libertad
que se asomo desde un balcón.

El gran acontecer
de jueves santo se vistió
y el grito de revolución
fue como el nuevo amanecer.

Y la barbarie sucumbió
bajo la luz
de la razón.

Porque Caracas el ejemplo dió
bajo el amparo
del señor.

Santiago de León
tierra del indio y la neblina
que al Ávila ciñó
con el blasón de la heredad.

Caracas colonial
la cuna del libertador
será por siempre
orgullo del país
por su heroísmo y su valor.

Y su pueblo será
estandarte de honor.

Enrique Semprún

YOYOPRESS








Comentarios

  1. Dios tiene una palabra para cada tiempo, para cada realidad y para cada pueblo. Esta es la palabra para Venezuela:

    Teocracia Venezuela

    Bienvenidos a la Teocracia, el gobierno de Dios
    Teodoro Darnott le invito a conocer el inicio de lo que se convertirá pronto en el más poderoso movimiento revolucionario que ha de cambiar la faz social y política de Venezuela de la democracia hacia la teocracia.
    Teocracia Venezuela propone la construcción de una sociedad cristiana bajo un pacto constitucional cristiano, lo que implica un gobierno y un estado cristianos. La república Cristiana Teocrática De Venezuela.

    Dios ha estado anunciando que levantará a Venezuela como la primera teocracia de América. La voz de Dios ha salido en primer lugar de la boca de Teodoro Darnott en el 2006 luego a traves de Alexis Moncada del Estado Táchira; Ver esta página: https://atalayavenezuela.blogspot.com/p/introduccion-este-es-un-material.html ahora lo está anunciando por medio de los profetas José Leones y Edi Leones Teocracia para Venezuela por: Edi Leones. Ver: Triunfo de la teocracia en este vídeo
    https://www.youtube.com/watch?v=GXLLhNvkrLE Ver muerte de la democracia en este otro vídeo https://www.youtube.com/watch?v=EpqVKTyUGRY&t=328s

    También ha estado anunciando el fin de la democracia por medio del profeta José Leones Muerte de la democracia en Venezuela por: José Leones

    Venezuela en estos momentos mas que nunca espera una respuesta concreta departe de Dios a toda esta situación de hambre, vicio, idolatría violencia y muerte inútil.

    Teocracia Venezuela como orden cristiano en todos los ámbitos, social, político, cultural, económico ect es esa respuesta.

    Es también la respuesta a esa suplica milenaria: venga tu reino, hace tu voluntad en la tierra en la misma forma como se hace en los cielos.
    Creemos que esa voluntad es el fin de todo aquello que nos enferma, nos destruye y nos separa de Dios. Pero que esa voluntad no viene por obra de un milagro sobrenatural, sino que estamos llamados por Dios a construirla en nuestros pueblos.


    Hoy gracias al conocimiento teocrático que inundó mi vida como un océano de luz infinita, sirvo al respeto, a la santidad, espiritualidad y fidelidad a Dios y a sus santos mandatos.
    Esta transformación que he logrado con la obediencia a Dios y a Jesucristo es lo que de todo corazón deseo para todo el pueblo venezolano, para América y el mundo.

    Es este deseo lo que me lleva a escribirle a fin de encontrar alguna palabra de solidaridad que me de fuerza moral y espiritual para seguir adelante anunciando a Venezuela y a América la solución de Dios para todos nuestros pueblos, esto es, la Teocracia Cristiana como ordenamiento jurídico, social, político, cultural-espiritual. El levantamiento en América de las sociedades nacionales cristianas, donde la gente y los recursos estén al servicio de la gloria de Dios y de Cristo.

    Gracia amado (a) por el momento de su tiempo que me ha dispensado. Que Dios nuestro padre le bendiga abundantemente a usted y a su familia con toda clase de bendiciones del cielo y de la tierra, y que la paz y el amor de Jesucristo abunde para gracia en su corazón.
    Atte
    Teodor R Darnott

    Precursor de la Teocracia para Venezuela y América Latina
    Teocracia Cristiana Venezuela Visite nuestro sitio web en http://teovczla.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

CARMEN VICTORIA PÉREZ, ANIMADORA.