OMAIRA SALAZAR DE ROSAS*****

      OMAIRA SALAZAR DE ROSAS


 Conocí a esta gran mujer, el año 1963, en la ciudad de Caracas, donde compartíamos fe, esperanza y caridad cristianas. Todo este conocimiento se solidificó debido a que una y otra eramos cursantes en el Instituto Pedagógico de Caracas, hoy UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA LIBERTADOR, UPEL, en la especialidad de castellano, literatura y latín. 

Fuimos compañeras de residencia en el proyecto APROFEP gestado y consolidado por Jenaro Aguirre, Luis Alvarado, Pedro Contreras Pulido entre otras personalidades. Otrora fue una joven de carácter, responsabilidad, seriedad y humanismo, y luego una gran mujer, madre y esposa consagrada.

 Hoy, a través del velo del tiempo transcurrido, puedo afirmar, que la Profesora Omaira Salazar de Rosas no solo obtuvo el título Universitario de Profesora, sino además, un doctorado para la universidad de la vida, porque así lo ha demostrado.

 Esposa ejemplar, estuvo casada con Luis Felipe Rosas, reconocido abogado, recientemente fallecido, especializado en la Universidad de Roma, y quien hubo desempeñado altas responsabilidades en gobiernos anteriores. Tiene dos hijos que constituyen no solo la prolongación de sus existencias, sino que además están llenos de la espiritualidad de sus progenitores y de sus talentos.

 Es co-autora junto a la profesora Concetta de Rizi de Alzuru de varios textos para estudiantes desde 6to al 8vo de educación básica y para la enseñanza de la educación media diversificada. Asimismo, publicó otro texto con la colegial Bolivariana junto al Profesor Raúl Peña Hurtado. 



                ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ