FLOR ISAVA- DEPORTISTA .

        
                                      FLOR ISAVA
                                                       AMALIA LLORCA |  EL UNIVERSAL
                                                                Jueves 30 de junio de 2011  


  "Soy una mujer muy afortunada", dijo con emoción Flor Isava, primera mujer en formar parte del Comité Olímpico Internacional, en un homenaje realizado ayer por la Embajada de Francia. 

Sus 90 años de edad, los 30 años de su elección como miembro del COI y los 20 años de su fundación son las razones que motivaron al embajador Jean Marc Laforet a ofrecer un cálido homenaje a la dama del deporte venezolano en la sede de la Alianza Francesa. 

"Es un gran honor reconocer la trayectoria excepcional de la gran dama venezolana del olimpismo", expresó el diplomático. 

"Fue triple campeona nacional de ecuestre, tenis y golf, fundadora de la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres, primera mujer miembro del COI y primera mujer en formar parte de la selecta Comisión Ejecutiva de ese organismo integrada por 11 miembros, además de haber sido exaltada al Salón de la Fama del Deporte Venezolano, poseer la Orden Brígido Iriarte y haber sido Comisionada Nacional para el Deporte por el Presidente de la República entre 1989 y 1994", dijeron sus anfitriones. 

Pero no hubo solo palabras. En la sede la Alianza Francesa en La Castellana hay una muestra fotográfica que recoge la carrera de Isava. Sobresalen fotos de su vida como atleta, dirigente y madre, así como las entrevistas realizadas por el periódico francés Le Figaro cuando se convirtió en la primera mujer en ingresar al COI en 1981. 

Se puede leer también la carta firmada por Francoise Zweilfel, secretaria ejecutiva del COI, durante la presidencia de Juan Antonio Samaranch, y enviada el 20 de mayo de 2011, con motivo de los 90 años de doña Flor. 

"Usted supo jugar un rol relevante en este mundo de hombres que era y es el Movimiento Olímpico", escribió Zweilfel. 

La dama del deporte venezolano recorrió la exposición junto a familiares, amigos, estudiantes y dirigentes deportivos. 

"No tengo palabras para agradecer la devoción con la que han reconocido mi carrera", dijo la dama del deporte, quien también mostró su complacencia por estar rodeada de sus amigas de toda la vida. "Mis amigas de 15", refirió en forma jocosa. También se mostró complacida por la compañía de su hija Anabella y su yerno, "con quien tengo una gran afinidad en los deportes". 

Su despedida tampoco tuvo desperdicio: "No los canso más y ahora hasta los 100". 

 AMALIA LLORCA |  EL UNIVERSAL
               Jueves 30 de junio de 2011  
                        


                        ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI