ADRIANO DE LA CRUZ***


 

                                                     Profesor Adriano de la Cruz


  Adriano de la Cruz. Periodista, profesor,  orador, y  un departamento de relaciones humanas ambulante. Nació el 17 de junio de 1945.

 Estudió artes graficas en el instituto técnico salesiano (ITESA). A temprana edad se dedicó al estudio del periodismo; más adelante cursó estudios de Filosofía mención Historia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y luego realizó estudios de Educación en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

 Realizó estudios superiores de periodismo y comunicación social en la Universidad Simón Bolívar. Obtuvo una maestría en administración de empresas en la Universidad Complutense de Madrid.

 Autor de los libros "Curso de Oratoria" que lo anunció positivamente en el mundo del los escritores, al que le siguió "14 Estaciones Informales", donde se descubre como poeta de lo intimo, como ser sensible que se asombra de sus propios asombros. "Lecciones generales de periodismo", Reportaje: Teoría y práctica" y "Ensayo didáctico del reportaje", son la trilogía de obras que el Profesor Adriano ha legado para la enseñanza del periodismo.

 Hoy, es director del Instituto Dominicano de Periodismo y de la Escuelas de Periodismo y Comunicación social de la Universidad Interamericana, además, secretario general de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores y labora como Embajador Adscrito de la Secretaría de relaciones exteriores de la República Dominicana.

 Como todo dominicano, es aficionado al béisbol y como buen capitaleño Escogidista. Mientras en el básquetbol superior del distrito nacional es simpatizante del club Marucio Báez ubicado en su queridísima Villa Juana, sector donde creció. wikipedia.org


!HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI