IDILIA NOHELY LUGO OCANDO***

                                                   IDILIA NOHELY LUGO OCANDO


    En  Los Taques población costera del Estado Falcón, Península de Paraguaná donde gente próspera y  laboriosa comprometida con su desarrollo y respetuosa  de los orígenes de su fundación, oportunamente encontramos -personas con proyección de futuro- dispuestas  en el mejoramiento de la calidad de vida de quienes la habitan y, desde época pretérita.  

  Idilia Nohely Lugo Ocando nace en la población de Punto Fijo el año 1958, fecha imborrable, dado los acontecimientos  desarrollados en la época. 

 Es así, cuando el año 2003 en visita a la Alcaldía del Municipio Los Taques, representada dignamente por el Señor Alexis Acosta,  y, quien suscribe, desempeñaba el cargo de Gerente General de la empresa ASTINAVE,  tuve la oportunidad de conocer a la Señora Idilia Nohely Lugo Ocando habitante y persona conocedora  de la población, quien nos fue presentada por la 1era autoridad, y de manera cordial, se ofreció ampliamente  para colaborar en el proceso de selección del personal inicialmente requerido. 

  En ese momento, intuí  su desempeño humano, y por su  empeño que posteriormente corroboré,  naciendo una alianza en beneficio de los habitantes de Los Taques, hasta lograr  la titánica tarea de recuperación, en la empresa privada recién adquirida. 

 Nohely se constituyó en piedra fundamental del proceso iniciado en la empresa "ASTINAVE" en su rescate ya que  por ser nativa de la población conocía perfectamente el capital humano requerido, que se encontraba cesante y perfectamente capacitado.  

Fueron sus padres:  Ángel Eloy Lugo e Idilia Ocando de Lugo y,  casada con Antonio Flores González con quien procreó 4 hijos.

HIJOS:
- Olmeidy Nohelí, Anneyli Karina, Neil Antonio, Eloidy Jakeline 
- Nietos: Bryant José, Jesús Armando, Shaylee Alejandra, Jorge David,
-Sobrinos: Neyré Lugo Primera, Irene Lugo Primera.

Cursó estudios en la Escuela de Comercio en la ciudad de Punto Fijo,  y en Centro de asistencia pública Técnica Pedro Antonio Leleux de 4to y 5to año.

                                                  Desempeños:

-Destacamento Policial de Los Taques, secretaria. 1981-82-
-Comité Pro-Defensa de Astilleros Navales Venezolanos 1982-83
-Astilleros Navales Venezolanos 1983-84
-Despacho de abogados Sánchez y Colina, 1986-87
-Jardín de Infancia Creolandia 90-98
-Jardín de Infancia Los Taques 98-2009
-Colaboradora del Astillero Navales Venezolanos 2005-09.
FUENTE: PERSONAL


!HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

   


Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI