YRIA ROSA GARCÍA GONZÁLEZ ***

                                                                                        IRIA GARCÍA GONZÁLEZ

   

 Nace en Punto Fijo, el 14 de marzo de 1966 en el  Centro de Salud "CARLOS DIEZ DEL CIERVO" , y muere  el 30 de julio de 2018 en Santa Ana.     

 Sus  padres:  América González  y Leonel García nativos de Santa Ana de Paraguaná.

 Sus estudios iniciales los cursó en la Escuela "Narciso Antonio García" de la misma población de Santa Ana. 

 Cursó el bachillerato en el Liceo "Josefa Camejo" de la población,  obteniendo el título de bachiller en ciencias, el año 1983. La licenciatura en educación, mención Historia, la cursó en la Universidad  del Zulia, LUZ obteniendo el título el 26 de marzo de 1993. El post-grado en  la especialidad de planificación y evaluación educativa y lo obtuvo el 31 de julio de 1998 en la  USM Universidad "Santa María" de Caracas.

 En lo laboral, prestó sus servicios en la Universidad Santa María, en la Universidad Pedagógica Libertador y,  como maestra en la escuela la vía Santa Ana, ejerciendo la educación durante 25 años.

 Fue miembro de la "Coral Santa Ana" desde los 14 años como contralto, perteneciendo a la coral como tesorera, participó en la organización de los encuentros de los pueblos homónimos de Venezuela, miembro directivo de la casa de la cultura " Mirtha Hernández de Dávila" y, factor importante en la organización del Festival de Volantines. Delegada sindical de Suma Falcón. Pionera en la lucha por la creación del liceo de la Vía SANTA ANA.

 Se hubo solicitado ante el M de Educación, la designación de su nombre como epónimo para la institución antes mencionada. fuente: Profesor Francisco Marín. 


          !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ