TRUMAN CAPOTE*****
TRUMAN CAPOTE
Su obsesivo amor por la escritura lo obligó a abandonar la universidad porque creía que la universidad no le estaba enseñando nada, sino que le estaba quitando un tiempo valioso que de otro modo podría dedicar a la escritura. Capote comenzó a trabajar en The New Yorker mientras estaba en la escuela y mantuvo el trabajo durante dos años antes de ser despedido por el furioso poeta Robert Frost.
El trabajo demostró ser muy beneficioso para Capote, ya que tuvo la oportunidad de aprender sobre el funcionamiento interno del mundo editorial de la revista. A principios de la década de 1940, Capote comenzó a ganar reconocimiento como un escritor prometedor de relatos cortos.
Le tomó solo tres años dar paso a la publicación de sus historias en revistas establecidas como The Atlantic Monthly, Harper´s Bazaar, Harper´s Magazine y The New Yorker. Ganó el premio O. Henry por sus obras de cuentos en 1945. Su primera novela: Otras voces, Otras habitaciones se publicó en 1948 bajo un avance de Capote otorgado por Random House.
El libro lanzó la carrera de Capote como novelista después de convertirse en un éxito de ventas instantáneo. Other Voices, Other Rooms fue seguida por otra publicación exitosa, A Tree of Night and Other Stories, que se publicó un año más tarde, en 1949. La primera obra de no ficción de Capote, The Muses are Heard (1956) fue una colección de artículos que incluía ensayos sobre viajes De su viaje a Europa, así como piezas teatrales.
El desayuno en Tiffany, que se convirtió en la identidad de Truman Capote, se publicó en 1958. La novela gira en torno al personaje central de Holly Golightly, una playgirl de Manhattan. Después del éxito de Breakfast at Tiffany’s, Capote se centró en combinar realidad y ficción.
El intento llevó a In Cold Blood, el otro trabajo más significativo de Capote. El libro investigó la historia del asesinato del granjero de Kansas Herbert W. Clutter y su familia en noviembre de 1959. Harper Lee, un amigo muy cercano de Capote y también autor de To Kill a Mocking Bird ayudó a Capote a investigar y escribir el libro. Publicado en 1965, In Cold Blood se convirtió en un éxito de ventas y ganó el Premio Capote an Edgar.
Dejando atrás una gran cantidad de obras literarias, Truman Capote falleció en Los Ángeles el 25 de agosto de 1984. Padecía cáncer de hígado. www.wikipedia.org
Comentarios
Publicar un comentario