BERTHILA DE SALAS

                                                   BERTHILA DE SALAS


 

 Conocí a la Señora Berthila de Salas, en la población de Pueblo Nuevo, capital del municipio Falcón en la oportunidad de estar mi persona, como candidata  al Senado por el Estado Falcón en las elecciones del año 1988.

 Manifiesto lo acontecido, porque a partir de ese momento, como educadora, me incorporé al conocimiento de las necesidades educativas de la población infantil, y, fue el leit- motiv para que de manera conjunta nos adentráramos  en el conocimiento e  investigación de una evidente realidad como lo era: el gran número de  niños con necesidades especiales en la Península de Paraguaná y muy particularmente, en la zona Noroeste, y  porque la Señora Berthila se había desempeñado como Directora de la Unidad Educativa "VÍCTOR RAÚL SOTO" de la población, y que sobre todo conocía la dolorosa realidad: niños escondidos y sin futuro certero por falta de posibilidades para ser incluidos en el sistema educativo.

 No es mi intención, magnificar esta reseña, pero, en justicia debo reconocer, que la Sra Berthila fue factor importante para la creación de una Unidad Educativa de Niños Especiales en la comunidad de Pueblo Nuevo. Así mismo, debo mencionar a quienes acompañaron a la Sra Berthila en sus desvelos: la Profesora Wallis de Gómez, entonces Directora de Educación Especial del Ministerio de Educación, el Profesor Freddy Romero, Noris  Hurtado de Romero, Sr  Osiel Primera, y otras destacadas personalidades que manifestaron su apoyo incondicional.

 Lo acontecido luego, es parte de la histórica jornada. El abocamiento de padres y representantes que acompañaron e hicieron posible este GRAN RETO, autoridades educativas, y la comunidad agradecida: A TODOS, ETERNA GRATITUD. 


                     !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!





Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI