GEORGE W. BUSH- U.S.A

GEORGE W. BUSH

GEORGE W. BUSCH :: Político y estadista norteamericano del Siglo XX. 1946

        NEW HAVEN, CONNECTICUT, USA, 6 DE JULIO DE 1946


Himno Nacional de Estados Unidos
The Star-Spangled Banner
Letra: Francis Scott Key
Autógrafo de Gerge W. Busch
Bandera de Estados Unidos de Norteamerica


George W. Bush es el 43  Presidente de los Estados Unidos
. Asumió el cargo el 20 de enero de 2001 después de una campaña que planteó propuestas de gran envergadura para reformar las escuelas públicas de los Estados Unidos, transformar nuestra defensa nacional, recortar los impuestos, modernizar el Seguro Social y Medicare, y fomentar la colaboración entre el gobierno y las organizaciones comunitarias y basadas en la fe para ayudar a los estadounidenses necesitados. 

El Presidente Bush fue el 46 gobernador del estado de Texas, cargo que ocupó durante seis años y le dio renombre como un conservador compasivo que formula políticas basadas en principios como un gobierno con funciones limitadas, la responsabilidad personal, la fuerza de las familias y la autoridad local.

El Presidente Bush nació el 6 de julio de 1946 en New Haven, Connecticut, y se crió en Midland y Houston, Texas. Obtuvo una licenciatura de Yale University en 1968 y luego sirvió a la patria como piloto de caza de un F-102 en la Texas Air National Guard. Obtuvo una maestría en administración de empresas de Harvard Business School en 1975. Después de graduarse, regresó a Midland e inició su carrera en la industria energética. Tras colaborar en la exitosa campaña presidencial de 1988 de su padre, formó un grupo de socios que compró la franquicia del béisbol de los Texas Rangers en 1989.

Se desempeñó como socio director del Texas Rangers hasta que fue elegido gobernador el 8 de noviembre de 1994 con el 53.5 por ciento de los votos. El 3 de noviembre de 1998, pasó a ser el primer gobernador en la historia de Texas en ser re-elegido a un segundo término consecutivo de cuatro años con el 68.6 por ciento de los votos.

Desde que asumió el cargo, el Presidente Bush promulgó destacadas iniciativas para mejorar las escuelas públicas al establecer estándares más altos, requerir que se rindan cuentas y aumentar el control local. Decretó recortes tributarios que resultaron en cheques de devolución de impuestos y tasas impositivas más bajas para todos aquellos que pagan impuestos a la renta en los Estados Unidos. Ha aumentado el sueldo y las prestaciones de los miembros de las fuerzas armadas del país y actualmente se dedica a proteger y fortalecer el Seguro Social y Medicare.

También se  comprometió a iniciar una nueva era de responsabilidad en los Estados Unidos e hizo un llamado a todos los estadounidenses para que fuesen ciudadanos, no espectadores; ciudadanos, no súbditos; ciudadanos responsables que forjan comunidades de servicio y una nación de carácter.

     HONOR, A QUIEN HONOR MERECE.


DOCUMENTOS SONOROS
DE LA BIBLIOTECA DE VOCES DEL SIGLO XX

SONOROUS DOCUMENTS
OF THE LIBRARY OF VOICES OF 20TH CENTURY


Compilación, Restauración y Digitalización
Archivo Sonoro
“José Guillermo Carrillo”
Caracas. Venezuela
25 de enero de 2006


“FONOTECA JOSÉ GUILLERMO CARRILLO”
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
DR. RODOLFO LOERO ARISMENDI
CARACAS • VENEZUELA


UNIVERSIDAD INTERAMERICANA
(UNICA) 
SANTO DOMINGO • REPÚBLICA DOMINICANA
FONOTECA VIRTUAL
FUNDACION INTERNACIONAL JOSE GUILLERMO CARRILLO


http://www.unica.edu.do/fonoteca.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

CARMEN VICTORIA PÉREZ, ANIMADORA.