Z ZARA RUTHERFORD*****

                                                                ZARA RUTHERFORD

Zara Rutherford 2021-01-18.jpeg


  Zara Rutherford nacida el 5 de julio de 2002 una aviadora belga-británica . Es la primera persona en dar la vuelta al mundo en un avión ultraligero . 

  A los 19 años, se convirtió en la mujer piloto más joven en volar sola alrededor del mundo después de un viaje de cinco meses que comenzó en Kortrijk, Bélgica, el 18 de agosto de 2021 y finalizó el 20 de enero de 2022.

 Después de iniciar su viaje, Rutherford hizo paradas en Groenlandia, Canadá, Costa Este de Estados Unidos , Bahamas , Islas Turcas y Caicos , Islas Vírgenes Británicas , Colombia , Panamá , Costa Rica , México , Costa Oeste de Estados Unidos y el estado estadounidense de Alaska . 

  • Después de llegar a Nome, Alaska , el 30 de septiembre de 2021, se vio obligada a esperar una semana para recibir su ruso .Visa a renovar. Cuando su pasaporte llegó del consulado ruso en HoustonTexas , el clima había empeorado y tuvo que esperar otras tres semanas antes de poder cruzar el estrecho de Bering , tiempo que dedicó en parte a realizar tareas de mantenimiento. 
  • El 1 de noviembre de 2021, finalmente llegó a Anadyr , Rusia, el punto medio de su viaje.  
  • Desde Anadyr, voló a Magadan al día siguiente, y 
  • El 9 de noviembre se detuvo en Ayan —un pueblo con solo 800 habitantes, ninguno de los cuales hablaba inglés y que no tenía servicio WiFi— donde se quedó atrapada nuevamente, debido a una tormenta de invierno. 
  • Finalmente llegó a Jabárovsk el 30 de noviembre y  a Vladivostok el 2 de diciembre. 

 Después de volar desde Rusia el 11 de diciembre, Rutherford tenía la intención de hacer paradas en China, pero debido a las estrictas restricciones de COVID-19 del país, se vio obligada a desviarse sobre el Mar de Japón y volar a Corea del Sur  

 Durante el vuelo de seis horas, tuvo dificultades para comunicarse con los controladores de tráfico aéreo en Seúl y buscó la ayuda de un piloto comercial de KLM que envió sus mensajes al control de tráfico aéreo y la ayudó a encontrar las frecuencias correctas.  Aterrizó en Gimpo el mismo día.  

 El 13 de diciembre, partió para hacer una parada en Muan antes de volar al día siguiente a TaipeiTaiwán El 16 de diciembre, Rutherford aterrizó en Clark , Pampanga , en Filipinas .  Tenía la intención de hacer una segunda escala en Dumaguete , pero tuvo que volar al día siguiente a Kota Kinabalu , Malasia , para evitar la llegada del tifón Rai .

  •  Desde Kota Kinabalu, hizo paradas en Ketapang y Jakarta en Indonesia y Seletar en Singapur . Durante el vuelo a Banda Aceh el 27 de diciembre, voló demasiado cerca de una tormenta eléctrica y vio relámpagos a unos 3 kilómetros (1,9 millas) de ella.
  •  Después de Banda Aceh, hizo paradas en Colombo , Sri Lanka , y Coimbatore , India .
  •  Después de detenerse para el Año Nuevo en Mumbai , Rutherford comenzó 2022 con paradas en Al Ain en los Emiratos Árabes Unidos y en Riyadh y Tabuk en http://Arabia Saudita , donde fue recibida por el príncipe saudita y ex piloto y astronauta Sultan bin Salman Al Saud . 
  •  Después de una escala en Alejandría , Egipto , el 8 de enero de 2022, llegó a Heraklion en la isla griega de Creta para hacer otra escala.
Rutherford hizo paradas en Sofía , Bulgaria , el 14 de enero de 2022, y en Senica , Eslovaquia , antes de aterrizar en Benešov , República Checa, el 16 de enero. Aterrizó en http://el aeropuerto Egelsbach de Frankfurt , Alemania, el 19 de enero y llegó a Kortrijk, Bélgica, el 20 de enero de 2022 para completar su circunnavegación. wikipedia.org  

                      !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!


Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI