PBRO RAFAEL PEÑALVER

PBRO RAFAEL PEÑALVER



 Pbro. Rafael Peñalver: El Presbítero Rafael Peñalver nació en solariega población de Sabana de Uchire. Algunos han querido sostener que nacio en Clarines, pero eso no es cierto. Mons Constantino Maradei Donato dice lo siguiente sobre el caso particular:" Nacio en sabana de Uchire grato y ameno rincon de la Provincia de Barcelona. 

 Su padre que era carpintero , maestro de obra, fue llamado a Sabana de Uchire la cuna nativa del Pbro. Rafael Peñalver. Alli nacio y alli fue bautizado, siendo su padrino Ricardo Alfonzo. Es mas, fue en Uchire fue donde celebró su primera Misa. Fue un hombre sumamente estimado y respetado, tanto por la sociedad caraqueña como por el clero capitalino.

 Viviò los tiempos de Joaquín Crespo, Julián Castro, Juan Vicente Gómez, López Contreras. Estudio en la Universidad Central de Venezuela y en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde se doctoró en sagrada Teología. 

 Fue eminente filosofo, exquisito humanista y gran latinista. Fue Canónigo de la Catedral de Caracas y se distinguió como connotado orador sagrado. 

  Murió en Caracas en el año 1945 del siglo XX. Fue un hombre de carácter recio, polémico, pero de una gran humildad evangélica. Publicado por 

Comentarios

  1. Buenas tardes, yo vivo en Clarines donde hay una escuela que lleva el nombre de Rafael Peñalver, el nombre completo es Escuela Técnica Agropecuaria "Rafael Peñalver" estamos en Clarines Estado Anzoátegui, necesito saber si es el mismo personaje, mi madre es egresada de esa institución y pertenece a un grupo de WhatsApp que se llama "Granjeros de Corazón" conformado por ex alumnos y ex profesores, de verdad nos gustaría tener esta información. Anticipadas gracias por su atención y la ayuda que puedan darme,
    Manuel Castillo Aguirre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI