BARTOLO DÍAZ ARENAS*****

                                                BARTOLO DÍAZ ARENAS                                         


 Nace en la población de Santa Ana de Paraguaná, estado Falcón, el 24 de agosto del año 1942. 

 Fueron sus padres: Ana Urbana Arenas de Díaz y Pedro Díaz. 

 Casado con la señora Nelly Reyes de Díaz con quien procreó a Francisco Díaz y Angela del Carmen Díaz Reyes. Asimismo, constituyó una hermosa familia con sus nietos: Valeria Bartolí Díaz, Angel D Bartolí Díaz, Franceska Díaz, Isaac Díaz y Jesús Pitre Díaz. 

 Para quienes le conocimos podemos afirmar y reconocer su perseverancia en el trabajo, responsabilidad, colaboración aún a expensas de su tiempo y bienes al  servicio de la comunidad.

 Se desempeñó de manera informal en el comercio pero, siempre atento al devenir de las circunstancias del país para ofrecer su material (lotería) que era bien recibido, porque de él dependía en gran parte  la economía y el sustento de quienes   participaban en comunidad. 

 Como buen paraguanero en tiempos de reposo escribía poemas y décimas sobre la actualidad del país. Perteneció a un grupo que en el mes de diciembre recorría la población a cantar al Niño Dios junto a sus invariables amigos Ibrahim Alcalá y Perfecto Lugo.

 Bartolo supo granjearse el cariño y respeto de quienes le conocimos y tratamos. Sigue presente en los corazones de quienes lo amaron siempre.

 A los 70 años recibió a Jesucristo como su Salvador  y, el 23 de mayo de 2013 entregó su alma al Supremo Creador. fuente: Ángela de Díaz

                             !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ