IDEARIO DE JUAN PABLO DUARTE (I)

 

                                                IDEARIO DE JUAN PABLO DUARTE

                                                           "EL PATRIOTISMO"

NUNCA ME FUE TAN NECESARIO como hoy,
el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón y juicio, hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria.

MANTE SANA EN CUERPO SANO: procuraré mantenerme bueno, conservaré mi corazón y mi cabeza.

PATRIA LIBRE: Dios ha de concederme bastante fortaleza para no descender a la tumba sin dejar a mi PATRIA libre, independiente y triunfante.

LAS IDEAS: hay palabras que por las ideas que revelan llaman nuestra atención y atraen nuestras simpatías hacia los seres que las pronuncian.

PROVIDENCIALISMO: los providencialistas son los que salvarán la Patria del infierno a que la tienen condenada los ateos, cosmopolitas y orcopolitas.

EL CRIMEN: EL CRIMEN NO PRESCRIBE NI QUEDA JAMÁS IMPUNE.

LOS LIBERTOS: En lo que no están de acuerdo nuestros libertos es, en lo del amo que quieren imponerle al pueblo. 

TRABAJO: Trabajemos por y para la Patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos. Trabajemos , trabajemos sin descansar, no hay que perder la fe en Dios, en la justicia de nuestra causa y en nuestros propios brazos. 

PATRIOTISMO: vivir sin Patria, es lo mismo que vivir sin Honor

APROVECHAR EL TIEMPO: ! aprovechemos el tiempo!

AMISTAD: ¿TIENES AMIGOS? PREPÁRALOS, PORQUE LOS DÍAS SE ACERCAN; PROCURA QUE NO SE DESCARRÍEN, PUÉS VA A SONAR LA HORA DE ANULARSE PARA SIEMPRE, LA HORA TREMENDA DEL JUICIO DE DIOS, Y EL PROVIDENCIAL NO SERÁ NEGATIVO, PERO SÍ JUSTICIERO. 

ENEMIGOS DE LA PATRIA: los enemigos de la Patria, por consiguiente nuestros, están todos muy acordes en estas ideas; destruir la Nacionalidad aunque para ello sea preciso aniquilar a la Nación entera.  


                     !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!


Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI