ELENA PLAZA - DOCTOR EN HISTORIA

                                     ELENA PLAZA


 Licenciada en Sociología (1975), Magister Scienciarum en Ciencia Política (1980), entre 1980 y 1982 realizó una pasantía de investigación en la Universidad de Londres, y Doctor en Historia (1994). 

 Trabajó como investigadora en el Centro de Humanidades del Instituto Internacional del Estudios Avanzados entre 1983 y 1986, e ingresó por concurso de oposición a la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, de la Universidad Central de Venezuela en 1986, en donde ha desarrollado sus actividades docentes y de investigación. 

 En esa Escuela ha sido la jefe de la Cátedra de Historia y del Departamento de Teoría Política. Igualmente ha dictado Seminarios en el Doctorado de Ciencias Políticas de la misma Facultad. 

 Fue Profesora Visitante en la Universidad de Leiden, Holanda, en 1995 y ocupó la Cátedra Andrés Bello en el Instituto de Estudios Latinoamericanos del St Antony’s College de la Universidad de Oxford durante el año académico 1996-97. 

 Actualmente es Profesora Titular jubilada y continúa realizando actividades de docencia en la UCV. 

  •  Ha cultivado distintas líneas de investigación, entre otras: 
  • historia política del siglo XIX venezolano, 
  • historia de las ideas políticas venezolanas, 
  • historia de las formas de gobierno, e 
  • historia conceptual en la Venezuela del siglo XIX. 

 Ha publicado más de 12 libros, bien sea como autora o en colaboración con otros autores y ha escrito numerosos artículos en revistas especializadas sobre temas de historia política venezolana. 

 Es Individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia ocupando el sillón Letra B. 

Consultada:   Wikipedia.


                      !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI