LOUIS ANDRÉ-BON

                                                                                            LOUIS ANDRÉ-BON

Louis André Bon.jpg


   Louis André Bon fue un general francés de las Guerras Revolucionarias Francesas, más conocido por su participación en la invasión francesa de Egipto de 1798 . 

   Nació el 25 de octubre de 1758 en Romans-sur-Isère , y muere en Dauphiné -el 19 de mayo de 1799 en Acre.

     Primero se inscribió muy joven en el regimiento Royal-Infantería y participó en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos . Al mando de un batallón de voluntarios nacionales en 1792, se reunió con Dugommier en la frontera entre Francia y España, pronto se convirtió en jefe de brigada, luchó valientemente en el asedio de Bellegarde y fue ascendido a general de brigada .

   Luchó bajo Bonaparte y Augereau en el ejército de Italia y resultó herido mientras urgía a sus hombres en el puente de Arcole . Tras la paz de Campo Formio donde puso fin a los desórdenes provocados por el Terror Blanco, como también hizo en Aviñón .

Ascendido a general de división , partió hacia Egipto , distinguiéndose antes de Alejandría , haciendo una contribución vital a la captura de El Cairo (atacando una importante posición enemiga), actuando como uno de los comandantes del ala izquierda en la Batalla del Pirámides y contribuir al éxito inesperado en Mont-Thabor (al atacar la retaguardia del enemigo atacado desde el frente por Kléber ). También luchó en la toma de El-Arich , el levantamiento del sitio de Gaza y la captura de Jaffa . Finalmente fue herido de muerte ante las murallas de Saint-Jean-d'Acre., el 10 de mayo de 1799, a la cabeza de sus granaderos, al pie de la brecha, en el último asalto a la villa.

Familia

    14 años después, Napoleón (ahora emperador) visitó la école militaire de Saint-Germain y preguntó por el nombre de uno de los estudiantes que acababa de reseñar: era el hijo del general Bon. Al ser preguntado por Napoleón, "¿Dónde está tu madre?", Respondió "En París, en un cuarto piso, donde se muere de hambre"Napoleón concedió instantáneamente una asignación a la viuda del general y creó a su hijo barón de l'Empire, otorgándole también una asignación.

Distinciones



!HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ