S.S. PAPA PABLO VI


           S.S. PABLO VI

Nació el 26 de septiembre de 1897, en Concesio, cerca de Brescia.  Fueron sus padres Giorgio Montini y Gindett Alghisi.

Con 19 años ingresa en el Seminario de Brescia y es ordenado sacerdote el 29 de mayo de 1920, cuando tenía cumplidos los 23. 

En Roma cursó estudios en la academia pontificia de estudios diplomáticos y en 1922 ingresó al servicio papal como miembro de la Secretaría de Estado. En mayo de 1923 fue nombrado secretario del Nuncio en Varsovia. 

Con 32 años le fue asignada la cátedra de Historia Diplomática en la Academia Diplomática.

En 1937 le nombraron asistente del Cardenal Pacelli, quien por entonces se desempeñaba como Secretario de Estado. En 1944, y bajo el pontificado de S.S. Pío XII, le nombraron director de asuntos eclesiásticos internos, y tras ocho años, fue nombrado Pro-secretario de Estado. 


En 1954, el Papa le concedió el título de Arzobispo de Milán. A finales de 1958 fue Cardenal y tuvo un importante rol en la preparación del Concilio Vaticano II. Con 66 años fue elegido sucesor del Pontífice Juan XXIII, el 21 de junio de 1963, tomó el nombre de Pablo VI. 



Tres días antes de su coronación, realizada el 30 de junio, el nuevo Papa daba a conocer a todos el programa de su pontificado: su primer y principal esfuerzo se orientaba a la culminación y puesta en marcha del gran Concilio, convocado e inaugurado por su predecesor. Además de esto, el anuncio universal del Evangelio, el trabajo en favor de la unidad de los cristianos y del diálogo con los no creyentes, la paz y solidaridad en el orden social. En enero de 1964 realiza un viaje a Tierra Santa, en donde se da un histórico encuentro con Atenágoras I, Patriarca de Jerusalén. 

Pablo VI falleció en Castel Gandolfo el 6 de agosto de 1978. El 19 de octubre de 2014 se produjo la beatificación de Pablo VI, al que le tocó conducir la Iglesia en una profunda renovación interior tras el Concilio Vaticano II. La ceremonia fue presidida por el  Papa Francisco y en ella también estuvo presente Benedicto-

Todo el mundo, pero sobre todo de Brescia y Milán, los lugares en los que nació y ejerció su labor pastoral, llenaron el Vaticano y sus alrededores. Papa de la Iglesia católica: 21 de junio de 1963 - 6 de agosto de 1978. fuente: buscabiografias

Predecesor

San Juan XXIII

Sucesor

Juan Pablo I

Ordenación

29 de mayo de 1920


Consagración episcopal

12 de diciembre de 1954

Proclamación cardenalicia

15 de diciembre de 1958

Beatificación

19 de octubre de 2014

                  ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!


Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI