MALALA YOUSAFZAI- ACTIVISTA PAKISTANÍ.



MALALA YOUSAFZAI


Una activista pakistaní de tan solo 16 años, es la excepción a la regla; su lucha inició en 2010, cuando decidió denunciar por medio de su blog, la violencia de los talibanes contra las mujeres y la prohibición de la educación para ellas.



Hoy en día, Malala, expone las realidades de las mujeres islámicas en Pakistán, basándose en los ideales que entona su sencilla pero firme voz.

La realidad es que en pleno siglo XXI, donde supuestamente la libertad y la independencia ya no representan problema alguno, aún es fácil encontrar sociedades gobernadas por mandatarios u organizaciones represivas, dedicadas a arrebatar los derechos civiles de sus habitantes, con el principal objetivo de mantenerlos en un estado de vulnerabilidad y sin "armas" para defenderse, como es considerado el ámbito la educación.

Los más débiles o a quienes se les considera inferiores, tales como las niñas y mujeres, son las víctimas potenciales de la restricción, ofreciéndoles dos opciones: resignarse con su destino y adaptarse a la sociedad en la que les tocó vivir; o rebelarse y luchar por la igualdad de derechos, la superación personal y el cumplimiento de sus sueños, 

Este es el caso de Malala Yousafzai, joven pakistaní que actualmente se desempeña como estudiante, activista y bloguera, convirtiéndose en la voz de millones de niñas musulmanas de Pakistán y Afganistán, con arduos deseos de acceder a la educación libremente pese a las amenazas de muerte.

El vivir bajo un régimen terrorista es una situación atemorizante, frustrante; por lo que Malala se desahogaba escribiendo.
Cuando tenía 11 años, abrió un blog para la BBC, bajo el seudónimo de Gul Makai (flor del maíz), en el redactaba abiertamente su vida y criticaba las acciones del régimen talibán.





El Día de Malala
Mala, una sobreviviente al régimen


Su supervivencia ha sido considerada un milagro y se ha convertido en toda una heroína internacional.
En su libro autobiográfico, (2013) narra lo ocurrido el día del atentado y su inspiradora historia de lucha y determinación para no ser intimidada por extremistas.



El Día de Malala

El 12 de julio, fecha de su cumpleaños, ha sido declarado por la ONU como "El Día de Malala".


                   ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!




Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ