OSCAR MARTÍNEZ- LOCUTOR-


                                                     OSCAR MARTÍNEZ
GRAN FIGURA DE LA TV VENEZOLANA 

Oscar Martínez nació en Calabozo, estado Guárico. Actor, animador de TV, locutor y declamador y productor musical y dotado de excelente voz. Fue una gran figura de la TV venezolana. 

En los años 60 participó como actor en la telenovela “La Historia de Tres Hermanas”, por RCTV junto a Eva Blanco, Eva Moreno, Doris Wells, Raúl Amundaray, Tomás Henríquez, América Barrio, Guillermo González y Luis Calderón. 

Animó su propio programa de TV “Aquí Oscar” (1968) por RCTV. Animó el Primer Festival de La Voz de Oro (1969), el Festival Florentino de Oro (1976).

Estuvo muy ligado a Paula Bellini y a la modelo Beatriz Bello; estuvo casado con María Teresa Chacín (1970-73) Un mes antes de morir presentó y produjo “Los Musicales de París” en el Nuevo Teatro París. 

Durante su carrera actoral interpretó papeles que lo colocaron en el primer lugar de aceptación, como galán de telenovelas. Entre éstos, el de mayor e indiscutible éxito fue “Renzo El Gitano”, papel que interpretó en la novela del mismo nombre, con la extraordinaria actriz Eva Moreno. Fue animador de varios programas de diversión en Radio Caracas Televisión, canal donde desarrolló su carrera y de animación.

"...OSCAR MARTÍNEZ, además de ser un magnífico actor suficientemente conocido a través de la televisión venezolana, fue un extraordinario intérprete de la poesía. Con un estilo muy personal en la declamación. Con ella, se crece hasta el punto de convertirse en Capitán del Buen Decir. Hondo y sencillo a la vez, sabe ponerle un acento de emoción a las palabras de una manera eficaz, ganándose el interés y la simpatía de quienes le escuchan.
Oscar siente la poesía de cualquier género como algo suyo que le fluye del corazón y de la vida. Y yo me complazco cuando mis versos trascienden en el tono de su voz bien matizada, una de las mejores que he oído en esta especialidad..."
fuentes:elllanoysumusica./omaremontilla@gmail.com

A continuación: les presento algunos versos del poema homenaje que le hizo la poetisa Lucila Lares Fariñas de Gutiérrez: 


Con sombrero pelo e guama LEJOS ALLÁ EN EL CANEY,
y su gallarda figura LOS PEONES YA NO BRINDAN,
CON EL CUATRO Y LAS MARACAS. SE MURIÓ SU ARAGUANEY
ERA REY DE LAS LLANURAS Y YA NO ESTA ROSA LINDA


Una muestra de su excelente voz como declamador, se las dejamos aquí abajo en los siguientes enlaces. 

Muere en un accidente automovilístico el 29 de agosto de 1.978, cuando se dirigía a Oriente con su esposa Cachi Raven e hijos.



ROMANCE DE VEINTE AÑOS OSCAR MARTINEZ.mp3
5674 K Reproducir Descargar

ECHANDO COCOS OSCAR MARTINEZ.mp3
1746 K Reproducir Descargar

LO QUE ABUNDA OSCAR MARTINEZ.mp3
1874 K Reproducir Descargar

Fuente: tomada de la página Orinoco Padre Río: Tejedores de Nacionalidad.

               ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

























Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. a esta biografia le faltan datos que aqui comparto con ustedes.
    23 AGOSTO DE 1936
    Nació OSCAR ALBERTO MARTÍNEZ en Calabozo, Edo. Guárico, Venezuela. Actor, animador de TV, poeta declamador y productor musical. Fue una gran figura de la TV venezolana. En los años 60 participó como actor en la telenovela “La Historia de Tres Hermanas”, por RCTV junto a Eva Blanco, Eva Moreno, Doris Wells, Raúl Amundaray, Tomás Henríquez, América Barrio, Guillermo González y Luis Calderón. Animo su propio programa de TV “Aquí Oscar” (1968) por RCTV. Animo el Primer Festival de La Voz de Oro (1969), el Festival Florentino de Oro (1976) Estuvo muy ligado a Paula Bellini y a la modelo Beatriz Bello; estuvo casado con María Teresa Chacín (1970-73) Un mes antes de morir presento y produjo “Los Musicales del París” en el Nuevo Teatro Paris. Muere en un accidente automovilístico el 29 de agosto de 1.978, cuando se dirigía a Oriente con su esposa Cachi Raven e hijos.

    ResponderEliminar
  3. Me suena que Óscar fue presentador del programa "viva la juventud" antes que Guillermo Gonzales, ¿quien recuerda?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI