OSCAR MARTÍNEZ- LOCUTOR-


                                                     OSCAR MARTÍNEZ
GRAN FIGURA DE LA TV VENEZOLANA 

Oscar Martínez nació en Calabozo, estado Guárico. Actor, animador de TV, locutor y declamador y productor musical y dotado de excelente voz. Fue una gran figura de la TV venezolana. 

En los años 60 participó como actor en la telenovela “La Historia de Tres Hermanas”, por RCTV junto a Eva Blanco, Eva Moreno, Doris Wells, Raúl Amundaray, Tomás Henríquez, América Barrio, Guillermo González y Luis Calderón. 

Animó su propio programa de TV “Aquí Oscar” (1968) por RCTV. Animó el Primer Festival de La Voz de Oro (1969), el Festival Florentino de Oro (1976).

Estuvo muy ligado a Paula Bellini y a la modelo Beatriz Bello; estuvo casado con María Teresa Chacín (1970-73) Un mes antes de morir presentó y produjo “Los Musicales de París” en el Nuevo Teatro París. 

Durante su carrera actoral interpretó papeles que lo colocaron en el primer lugar de aceptación, como galán de telenovelas. Entre éstos, el de mayor e indiscutible éxito fue “Renzo El Gitano”, papel que interpretó en la novela del mismo nombre, con la extraordinaria actriz Eva Moreno. Fue animador de varios programas de diversión en Radio Caracas Televisión, canal donde desarrolló su carrera y de animación.

"...OSCAR MARTÍNEZ, además de ser un magnífico actor suficientemente conocido a través de la televisión venezolana, fue un extraordinario intérprete de la poesía. Con un estilo muy personal en la declamación. Con ella, se crece hasta el punto de convertirse en Capitán del Buen Decir. Hondo y sencillo a la vez, sabe ponerle un acento de emoción a las palabras de una manera eficaz, ganándose el interés y la simpatía de quienes le escuchan.
Oscar siente la poesía de cualquier género como algo suyo que le fluye del corazón y de la vida. Y yo me complazco cuando mis versos trascienden en el tono de su voz bien matizada, una de las mejores que he oído en esta especialidad..."
fuentes:elllanoysumusica./omaremontilla@gmail.com

A continuación: les presento algunos versos del poema homenaje que le hizo la poetisa Lucila Lares Fariñas de Gutiérrez: 


Con sombrero pelo e guama LEJOS ALLÁ EN EL CANEY,
y su gallarda figura LOS PEONES YA NO BRINDAN,
CON EL CUATRO Y LAS MARACAS. SE MURIÓ SU ARAGUANEY
ERA REY DE LAS LLANURAS Y YA NO ESTA ROSA LINDA


Una muestra de su excelente voz como declamador, se las dejamos aquí abajo en los siguientes enlaces. 

Muere en un accidente automovilístico el 29 de agosto de 1.978, cuando se dirigía a Oriente con su esposa Cachi Raven e hijos.



ROMANCE DE VEINTE AÑOS OSCAR MARTINEZ.mp3
5674 K Reproducir Descargar

ECHANDO COCOS OSCAR MARTINEZ.mp3
1746 K Reproducir Descargar

LO QUE ABUNDA OSCAR MARTINEZ.mp3
1874 K Reproducir Descargar

Fuente: tomada de la página Orinoco Padre Río: Tejedores de Nacionalidad.

               ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

























Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. a esta biografia le faltan datos que aqui comparto con ustedes.
    23 AGOSTO DE 1936
    Nació OSCAR ALBERTO MARTÍNEZ en Calabozo, Edo. Guárico, Venezuela. Actor, animador de TV, poeta declamador y productor musical. Fue una gran figura de la TV venezolana. En los años 60 participó como actor en la telenovela “La Historia de Tres Hermanas”, por RCTV junto a Eva Blanco, Eva Moreno, Doris Wells, Raúl Amundaray, Tomás Henríquez, América Barrio, Guillermo González y Luis Calderón. Animo su propio programa de TV “Aquí Oscar” (1968) por RCTV. Animo el Primer Festival de La Voz de Oro (1969), el Festival Florentino de Oro (1976) Estuvo muy ligado a Paula Bellini y a la modelo Beatriz Bello; estuvo casado con María Teresa Chacín (1970-73) Un mes antes de morir presento y produjo “Los Musicales del París” en el Nuevo Teatro Paris. Muere en un accidente automovilístico el 29 de agosto de 1.978, cuando se dirigía a Oriente con su esposa Cachi Raven e hijos.

    ResponderEliminar
  3. Dios tiene una palabra para cada tiempo, para cada realidad y para cada pueblo. Esta es la palabra para Venezuela:

    Teocracia Venezuela

    Bienvenidos a la Teocracia, el gobierno de Dios
    Teodoro Darnott le invito a conocer el inicio de lo que se convertirá pronto en el más poderoso movimiento revolucionario que ha de cambiar la faz social y política de Venezuela de la democracia hacia la teocracia.
    Teocracia Venezuela propone la construcción de una sociedad cristiana bajo un pacto constitucional cristiano, lo que implica un gobierno y un estado cristianos. La república Cristiana Teocrática De Venezuela.

    Dios ha estado anunciando que levantará a Venezuela como la primera teocracia de América. La voz de Dios ha salido en primer lugar de la boca de Teodoro Darnott en el 2006 luego a traves de Alexis Moncada del Estado Táchira; Ver esta página: https://atalayavenezuela.blogspot.com/p/introduccion-este-es-un-material.html ahora lo está anunciando por medio de los profetas José Leones y Edi Leones Teocracia para Venezuela por: Edi Leones. Ver: Triunfo de la teocracia en este vídeo
    https://www.youtube.com/watch?v=GXLLhNvkrLE Ver muerte de la democracia en este otro vídeo https://www.youtube.com/watch?v=EpqVKTyUGRY&t=328s

    También ha estado anunciando el fin de la democracia por medio del profeta José Leones Muerte de la democracia en Venezuela por: José Leones

    Venezuela en estos momentos mas que nunca espera una respuesta concreta departe de Dios a toda esta situación de hambre, vicio, idolatría violencia y muerte inútil.

    Teocracia Venezuela como orden cristiano en todos los ámbitos, social, político, cultural, económico ect es esa respuesta.

    Es también la respuesta a esa suplica milenaria: venga tu reino, hace tu voluntad en la tierra en la misma forma como se hace en los cielos.
    Creemos que esa voluntad es el fin de todo aquello que nos enferma, nos destruye y nos separa de Dios. Pero que esa voluntad no viene por obra de un milagro sobrenatural, sino que estamos llamados por Dios a construirla en nuestros pueblos.


    Hoy gracias al conocimiento teocrático que inundó mi vida como un océano de luz infinita, sirvo al respeto, a la santidad, espiritualidad y fidelidad a Dios y a sus santos mandatos.
    Esta transformación que he logrado con la obediencia a Dios y a Jesucristo es lo que de todo corazón deseo para todo el pueblo venezolano, para América y el mundo.

    Es este deseo lo que me lleva a escribirle a fin de encontrar alguna palabra de solidaridad que me de fuerza moral y espiritual para seguir adelante anunciando a Venezuela y a América la solución de Dios para todos nuestros pueblos, esto es, la Teocracia Cristiana como ordenamiento jurídico, social, político, cultural-espiritual. El levantamiento en América de las sociedades nacionales cristianas, donde la gente y los recursos estén al servicio de la gloria de Dios y de Cristo.

    Gracia amado (a) por el momento de su tiempo que me ha dispensado. Que Dios nuestro padre le bendiga abundantemente a usted y a su familia con toda clase de bendiciones del cielo y de la tierra, y que la paz y el amor de Jesucristo abunde para gracia en su corazón.
    Atte
    Teodor R Darnott

    Precursor de la Teocracia para Venezuela y América Latina
    Teocracia Cristiana Venezuela Visite nuestro sitio web en http://teovczla.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

CARMEN VICTORIA PÉREZ, ANIMADORA.