GERMÁN CARRERA DAMAS.

                                                           GERMÁN CARRERA DAMAS


El Dr. Germán Carrera Damas nació en la ciudad de Cumaná, el 28 de mayo de 1930. 

Obtuvo el título de Licenciado en Historia en la Universidad Central de Venezuela, 1960, y  Maestro en Historia de la Universidad Nacional Autónoma de México, revalidó la licenciatura y obtuvo el doctorado en su Escuela, de la que fue director en 1972. 


Profesor Titular (III) Jubilado de la UCV, a la que ingresó en el año 1958, específicamente en la Facultad de Humanidades y Educación, como profesor de la Escuela de Historia.

Dictó la Cátedra Simón Bolívar en Universidad de Cambridge, Inglaterra (1978-1979); fundó la Cátedra Simón Bolívar en la Universidad de Colonia, República Federal Alemana y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de ser profesor invitado de muchas universidades a nivel internacional.
 
Historiador, docente, diplomático, escritor, el Dr. Carrera Damas tiene más de 40 cuarenta obras publicadas, entre las cuales destacan:

El culto a Bolívar, Esbozo para una Historia de las Ideas en Venezuela, El dominador cautivo, De la dificultad de ser criollo, Historia Contemporánea de Venezuela, bases metodológicas, Una nación llamada Venezuela, Venezuela, Proyecto Nacional y Poder Social, La necesaria reforma democrática del Estado. 

Además, es autor de varias publicaciones de Historia del Caribe y Latinoamericana patrocinadas por la UNESCO y ha dictado un sinnúmero de conferencias y foros a nivel nacional e internacional.
 
El Dr. Carrera Damas se ha hecho acreedor de la Orden del Libertador (Gran Cordón), "Orden José María Vargas", (corbata), "Orden Andrés Bello", (segunda clase), Cruz del Ejército venezolano, (segunda clase), Orden de Boyacá, en el grado de Gran Cruz, Orden "Mariscal Antonio José de Sucre"., Orden "Luis Beltrán Prieto Figueroa", "Orden Ciudad de Mérida", Medalla de oro Simón Bolívar, de UNESCO.
 
Además de haber participado en distintas Comisiones para la Reforma del Estado, este historiador, tiene una extensa experiencia diplomática: fue Embajador en los Estados Unidos Mexicanos, en la República de Colombia y en la República Checa, y fue miembro de la delegación venezolana a la reunión constitutiva del Mecanismo Permanente de Consulta y Concertación Política (Grupo de los Ocho), durante varios periodos.

Desempeñó la Bacardy Family Chair for Eminent Scholars en la Universidad de Florida, EE.UU. Como experto colaborador de la UNESCO, es presidente del Comité Internacional de Redacción de la Historia General de América Latina y miembro del Buró del Comité Científico Internacional Encargado de la Redacción de la Nueva Versión de la Historia del Desarrollo Científico y Cultura de la Humanidad.fuente: wikipedia.com.


                 ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!


















Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI