AURA JOSEFINA JAEN DE CASTILLO.

   AURA  J JAEN DE CASTILLO



Nació Aura Josefina Jaén Figueroa de Castillo, en Caracas, el 17 de Julio de 1944, y fallece en Maracay estado Aragua, República Bolivariana de Venezuela el año 2012.



Para el año 1966, en el entonces Instituto Pedagógico de Caracas, tuve la oportunidad de ser su compañera de estudios. Era una joven alta y de porte distinguido,  de gran personalidad, y quien además era considerada por sus profesores y compañeros, como una excelente estudiante.

A la fecha, dictaba las cátedras de gramática y literatura en un colegio ubicado en Catia, y donde fue reconocida como docente por su puntualidad, capacitación, así como por el estricto cumplimiento de sus obligaciones.

La conocí de cerca, porque formábamos equipos de estudio y, por haber cultivado una amistad con sus hermanos y padres. Una vez finalizados los estudios, fuimos llamadas para el  ejercicio de la docencia; a ella, le correspondió ser designada para la entonces escuela Rural "EL MÁCARO", hoy Universidad Pedagógica Libertador (UPEL) en la población de Turmero, estado Aragua, República Bolivariana de Venezuela. Allí se desempeñó inicialmente como Coordinadora de los Talleres para la Capacitación y la elaboración de textos de estudio, donde participaban estudiantes de varios países de Latinoamérica. 

El desempeño ejercido, en su larga trayectoria docente, fue reconocido por las autoridades Superiores: Designación de Miembro Regional de la Academia de la Lengua  y una vez fallecida, la designación de la Promoción de Egresados del Centro de Investigación para el Estudio del Medio Físico Venezolano, N° 60 y 61 de los años 2013 y 2014.
Paz a sus restos.

                ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI