GRACE KELLY.
GRACE KELLY
Grace Patricia Kelly nació en Filadelfia, Estados Unidos, el 12 de noviembre de 1929, en el seno de una familia de origen irlandés y católica. Su padre, John Brendan Kelly, era un empresario y deportista que había ganado tres medallas de oro olímpicas en remo.
Su madre fue Margaret Katherine Majer, de ascendencia alemana. Sus hermanos mayores fueron Margaret Katherine, John Brendan, y su hermana pequeña Elizabeth Anne. Falleció en Mónaco, el 14 de septiembre de 1982.
Su madre fue Margaret Katherine Majer, de ascendencia alemana. Sus hermanos mayores fueron Margaret Katherine, John Brendan, y su hermana pequeña Elizabeth Anne. Falleció en Mónaco, el 14 de septiembre de 1982.
Fue una actriz de cine estadounidense. Al contraer matrimonio con el príncipe Raniero III de Mónaco, se convirtió en Su Alteza Serenísima la princesa Gracia Patricia de Mónaco. Está considerada - uno de los mitos de la industria cinematográfica- y una de las divas más reconocidas de la historia del cine.
A pesar de que su familia se opuso a que fuese actriz, Grace quiso realizar el sueño que había tenido desde niña. Se fue a Nueva York donde trabajó como modelo y estudió interpretación en la Academia Nacional de Arte Dramático.
En 1949 consiguió su primer papel en Broadway, la zona de teatros más prestigiosa de Nueva York, donde interpretó la obra El padre, del dramaturgo sueco August Strindberg, junto a Raymond Massey. Seguidamente, hizo algunas apariciones en televisión, hasta que decidió trasladarse a Los Ángeles para probar fortuna en el cine.
Ya en 1951, a los 22 años, Kelly hizo su primera película, Catorce horas, actuando en un papel secundario. Su elegancia y belleza llamaron poderosamente la atención en Hollywood, de forma que al año siguiente se le ofreció el papel principal en el western High Noon conocido como: Solo ante el peligro en España y A la hora señalada en Latinoamérica, junto a Gary Cooper. Su siguiente film fue Mogambo, junto a Clark Gable y Ava Gardner, por el cual fue candidata al Óscar como mejor actriz de reparto.
En su corta carrera cinematográfica, Kelly fue una de las actrices favoritas de Hitchcock, con quien trabajó en tres películas, Dial M for Murder (Crimen perfecto) con Ray Milland, Rear Window (La ventana indiscreta) con James Stewart, y To Catch a Thief(Atrapa a un ladrón en España y Para atrapar al ladrón en Latinoamérica) con Cary Grant. Durante el rodaje de este último largometraje en el principado de Mónaco, el Príncipe Raniero visitó el hotel donde se alojaba la actriz y quedó prendado de ella, iniciando discretamente un cortejo mientras continuaba la labor actoral de Grace. Trabajó seguidamente al lado de Sir Alec Guinness en el El Cisne, un anticipo de la aristocrática vida futura que le esperaba (1955).
En 1954, a los 25 años, ganó un Óscar a la mejor actriz principal por The Country Girl (La angustia de vivir o La que volvió por su amor), co-protagonizada por Bing Crosby y William Holden. Para entonces, el príncipe Raniero no sólo había conquistado a la bella actriz, sino que había efectuado discretas visitas a Estados Unidos, solicitando su mano. Su última película fue Alta sociedad, nuevamente con Bing Crosby, y con las actuaciones de Frank Sinatra, Leo Gorcey y Louis Armstrong.
Después se trasladó a Mónaco para casarse con Raniero, quien le había manifestado, muy a pesar de Kelly, que si se convertía en princesa de Mónaco debía dejar el cine, dado que era incompatible, con los deberes de una futura princesa. El matrimonio fue considerado como «la Boda del Siglo» por los medios de prensa.
En los años de soltería en que fue actriz, se dice que Kelly vivió varios romances, principalmente con los actores con los que había trabajado, como Clark Gable, William Holden, Bing Crosby y Cary Grant. Contrajo matrimonio civil con el príncipe Raniero el 16 de abril de 1956 en el Salón del Trono del Palacio de Mónaco. La boda religiosa tuvo lugar tres días después, en la Catedral de Mónaco. Grace llevó un traje de novia diseñado por la estadounidense Helen Rose.
A partir de entonces su vida y su trabajo estuvieron dedicados por entero a su familia y a su nuevo país. Su figura y estilo dieron un nuevo impulso al Principado de Mónaco, el cual creció económicamente gracias al turismo de lujo y a la llegada de grandes fortunas e inversionistas, atraídos por las concesiones económicas y ventajas fiscales impulsadas por Raniero. Esta pujanza, y la consolidación de una familia reinante con descendencia, garantizaron la pervivencia de Mónaco como estado independiente, en lugar de ser anexionado por Francia. El matrimonio tuvo tres hijos: S.A.R. la Princesa Carolina (nacida el 23 de enero de 1957). S.A.S. el Príncipe Alberto II (nacido el 14 de marzo de 1958).S.A.S. la Princesa Estefanía (nacida el 1 de febrero de 1965).
A mediados de 1950 Gracia invitó a abandonar palacio a la Princesa Antonieta, hermana de su esposo, quien llegó a desaparecer de Mónaco por un tiempo. El 13 de septiembre de 1982 Gracia sufrió un accidente cuando conducía su coche por una carretera cercana a Mónaco, la misma que aparece en la película Atrapa a un ladrón, donde la Princesa y Cary Grant hacen un picnic.
El lugar exacto del accidente está en las coordenadas 43°43′41.23″N 7°23′43.43″E. Llevaba a su hija Estefanía como acompañante, quien salió ilesa y de quien se rumoreó que era la que conducía el coche en el momento del accidente. Al día siguiente, la Princesa murió sin recobrar el conocimiento en el Centro Hospitalario Princesa Grace; tenía 52 años.
Grace fue enterrada en la Catedral de San Nicolás el sábado 18 de septiembre de 1982. Raniero III, quien nunca pudo superar la pérdida de su esposa, fue sepultado junto a ella, el 15 de abril de 2005. fuente: wikipedia
¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!
www.eglycolinamarin.com
Comentarios
Publicar un comentario