CARLOS ALMENAR OTERO

                        CARLOS ALMENAR OTERO
                                                        


Carlos Almenar Otero es venezolano  nacido en Caracas Estados Unidos de Venezuela, el 21 de marzo de 1932.

Triunfador del concurso “Gran Caruso”, en 1953, éstas fueron sus primeras experiencias en el teatro popular en Venezuela. 

Inició sus estudios profesionales en el Conservatorio “Giuseppe Verdi” en Milán, Italia, y bajo la dirección del notabilísimo tenor Nino operístico, personificando como tenor las obras “ELISIR D'AMORE”, “LA TRAVIATA”y “DON PASCUALE”, en los teatros “Lírico” y “Nuovo” de Milán. Patrocinado por la Metro Goldwyn Meyer, debutó en Berlín, en la oportunidad de realizarse el Festival de Cine, correspondiente a la edición de 1958.  En Frankfurt Main y Hamburgo, realizó juntamente con Mario Lanza sobresalientes actuaciones a través de la televisión alemana.

Contratado por la firma disquera Deutsche Grammophon, dejó registrada su voz para el sello POLYDOR, en más de cincuenta discos L.P., con éxitos que abarcan temas que con su personalísima interpretación son únicos: “CARA MIA”, “HÁBLAME DE AMORES MARIÚ”, “BYE, BYE ROMÁNTICA”, “NO LLORES POR MÍ, BELLA MARÍA” “UNA LÁGRIMA”, “ROSA DE TENTACIÓN”, “DANKESCHÖEN”.


Carlos Almenar Otero ha actuado en casi todos los países de Europa, Rusia, Japón y Estados Unidos. El rotativo “The Japan Times”, escribió: “Sin duda alguna, Almenar Otero posee una de las voces más bellas y de mejor escuela que han visitado Japón”.


En su fecunda actividad profesional Carlos Almenar Otero ha estado respaldado por los más sobresalientes directores y grupos orquestales del mundo europeo, entre los que destacan: Werner Müller, Bert Kaempfert, Alfred Hause, Johanes Fhering, Coony Scheffel, Hors Franke, Rolf-Hans Müller, Derex Cox y Frank Barber; The National Philharmonic of London, The Symph The Symphonic of London y las orquestas de Radio y TV de Tokio, Viena, Hamburgo, Madrid y Colonia, entre otros. 


Carlos Almenar Otero es un venezolano universal, patrimonio de la humanidad, y orgullo de VENEZUELA por ser el último de Los Grandes.

                      

                    !HONOR A QUIEN HONOR MERECE!

www.eglycolinamarin.com








Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

CARMEN VICTORIA PÉREZ, ANIMADORA.