WILLIAMS DÁVILA BARRIOS

                                                                       WILLIAMS DÁVILA BARRIOS



      Williams Daniel Dávila Barrios  es un político venezolano y actual diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela por el partido Acción Democrática.

       Nace en Lagunillas, Estado Mérida, el 19 de abril del año 1951.

  Ejerció la docencia como profesor universitario en la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad de los Andes y la UNEXPO, y es miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, además es el coordinador de la Comisión de Descentralización Nacional de la Mesa de la Unidad Democrática.


   Hijo de Hugo Dávila Lamus, médico (1924-1999) y Adelma Barrios Arellano (1924-2014).  Se trasladó a Mérida, ciudad en donde se formó y creció; estudió en la Universidad de los Andes y obtiene el título de abogado; cursó postgrado en el Instituto de Estudios Superiores de Administración, recibiendo el título de Analista Financiero. Posteriormente, en 1975, hizo cursos en la Wharton School of Management y en la Madison School of Law de la Universidad de Wisconsin en USA en Securities Regulations y en 1976, estudiante especial en la Escuela de Leyes de Harvard en Boston.

   En 1978, hizo el Master of Law (LLM) en la Universidad de Columbia entre 1977 y 1978. Becario del Programa de Becas Gran Mariscal de Ayacucho 1975-1979. Igualmente realizó, en el 2006, Especialización en Derechos Humanos, mención participación política, en la Universidad Católica Andrés Bello.

  En junio-julio de 2007 realizó el Global Senior Management Program de la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago y el Instituto de Empresa de Madrid, España. Actualmente es Doctorando en Ciencias Sociales en la Universidad Central de Venezuela.

Carrera política

  •  Gobernador del Estado Mérida en los periodos 1984-1986 y electo en el periodo 1995-2000. 
  • Fue Viceministro de Relaciones Interiores en 1986 bajo la gestión del entonces presidente de la república Jaime Lusinchi
  • Secretario General de Acción Democrática en el Estado Mérida en 1992-1995
  • Senador de la República de Venezuela, en el período 1993-1995 siendo Vicepresidente de la Comisión de Finanzas del Senado. 
  • Ha sido dirigente empresarial, articulista en diarios de circulación nacional y tiene la condecoración Francisco de Miranda en su segunda clase.
  • En el 20002004 y 2008 se presentó como candidato a la gobernación de Mérida, no obteniendo la victoria.

Legado y gestión:


   En su gestión de gobernador se le recuerda por sus obras tales como: la planificación y proyectos del trolebús y trolcable, culminación de obras que realizó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones como el Aeropuerto Internacional Juan Pablo Pérez Alfonso de la ciudad de El Vigía y la Carretera Dr. Rafael Caldera. También participó en la gestión de la contratación de la obra Trolebús de Mérida, la cual fue paralizada por los gobiernos posteriores. www.wikipedia.org


                    !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI