CORAL SANTA ANA DE PARAGUANÁ

 

                                            IGLESIA DE SANTA ANA DE PARAGUANÁ



                                        CORAL SANTA ANA                               

     FUNDADA EL 12 DE JUNIO DE 1979 EN LA POBLACIÓN DE SANTA ANA DE PARAGUANÁ, MUNICIPIO CARIRUBANA, ESTADO FALCÓN, MANTENIÉNDOSE ACTIVA DE MANERA ININTERRUMPIDA HASTA EL PRESENTE.  ESTRUCTURA AL AÑO DOS TIPOS DE CONCIERTOS: POPULAR Y NAVIDEÑO, CON REPERTORIO DE RECONOCIDOS COMPOSITORES NACIONALES E INTERNACIONALES.   

     HA INTERPRETADO ACOMPAÑADA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE FALCÓN Y, LA ORQUESTA SINFÓNICA DE PARAGUANÁ LA MISA EN SOL DE SCHUBERT, ASÍ COMO CON OTROS PRESTIGIOSOS COROS DEL ESTADO FALCÓN LA MISA DE CORONACIÓN DE MOZART.  

     PARTICIPÓ EN EL ESTRENO DE LA “SUITE FALCONIANA” DEL MAESTRO ABRAHAM GUANIPA, EN CONJUNTO CON LOS COROS DE: CRP, NIÑOS CANTORES DE ZAMORA, CORAL JUVENIL DE ZAMORA, CORAL RAFUCHE ACOMPAÑADOS POR LA ORQUESTA SINFÓNICA DE PARAGUANÁ.  HA REALIZADO GIRAS POR CASI TODA LA GEOGRAFÍA FALCONIANA Y DIVERSOS ESTADOS DEL PAÍS: ARAGUA, NUEVA ESPARTA, ZULIA, TÁCHIRA, TRUJILLO, ANZOÁTEGUI, LARA, MÉRIDA Y LA CAPITAL DE LA REPÚBLICA Y SE HA PRESENTADO EN EL FESTIVAL CARIBE, IGLESIA DE LA CANDELARIA, AUDITORIO DEL BANCO MERCANTIL Y EN LA SALA DE CONCIERTOS DEL GRUPO CORP-GRUP.

      POR INICIATIVA DE SUS INTEGRANTES, SE CREA LA CASA DE LA CULTURA DE SANTA ANA. EN 1983 FUE LA FUNDADORA DE “PUEBLOS HOMÓNIMOS  DE VENEZUELA” PARA  LOS ENCUENTROS NACIONALES DE LOS PUEBLOS QUE LLEVAN POR NOMBRE SANTA ANA Y LA TIENEN COMO SU PATRONA.

ACTUACIONES:

·         EN 1983 Y 1995 JUNTO A COROS FALCONIANOS EN LA VELA DE CORO Y EN LA BASÍLICA MENOR DE CORO CON LA ASISTENCIA DEL DR LUIS HERRERA CAMPINS Y RAFAEL CALDERA.

·            SANTUARIO DE LA MADRE MARÍA DE SAN JOSÉ, CONCIERTO LUEGO DE SER BEATIFICADA.

·          1997 FUE LA CORAL SELECCIONADA PARA CANTAR LA BUENA NUEVA DE LA CREACIÓN DE LA DIÓCESIS DE PARAGUANÁ Y LA LLEGADA DEL PRIMER OBISPO, MONSEÑOR JUAN MARÍA LEONARDI.

·                CANTÓ LA MISA DE LA ORDENACIÓN SACERDOTAL DEL EX CORALISTA HOY EN LOS SANTOS CIELOS, NUESTRO RECORDADO PADRE JEOVANYS VELASCO.

·         1997 SE LE OTORGA EL TÍTULO DE “PATRIMONIO CULTURAL VIVIENTE DEL MUNICIPIO      CARIRUBANA”

·                2001 “PREMIO A LA EXCELENCIA” OTORGA EL INSTITUTO DE CULTURA DEL ESTADO FALCÓN.

·        2007 RECONOCIMIENTO Y PREMIO BUEN CIUDADANO DEL MUNICIPIO CARIRUBANA.

·         2011 SE LE OTORGA “MAESTRO GIUSEPPE MAIOLINO CONTE”. ÚNICA CLASE. Lic STELLA LUGO  PREVIO VOTO FAVORABLE DEL CONSEJO DE LA ORDEN.

·         2011 EDITORIAL NUEVO DÍA EN SU ANIVERSARIO DE “ALÍ CANTO CORAL” POR LOS 312 AÑOS ININTERRUMPIDOS DE LABOR MUSICAL Y CULTURAL.

·      2011 PREMIO MUNICIPAL DE MÚSICA  POR SU TRAYECTORIA EN PRO DEL AFIANZAMIENTO CULTURAL. OTORGA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO CARIRUBANA.

·         DIRECTORES:

·                1979-1986  PROFESOR ALEXIS VALLES CHIRINOS (DIRECTOR FUNDADOR)

·         1986  PROFESOR JOSÉ GREGORIO SÁNCHEZ (+) MONTAJE DEL CONCIERTO NAVIDEÑO.

·         1987 -88 PROFESOR ELOY SERRANO (+)

·         1989-2010 PROFESOR JOSÉ DUNO COLINA

·         2010-2016 DIRIGE UN SANTANERO EL LICENCIADO CARLOS JESÚS COSSI CÓRDOBA.

      2017-2019 PROF JOSÉ RAMÓN DUNO COLINA. 

·         SEDE: CASA DE LA CULTURA MIRTHA HERNÁNDEZ DE DÁVILA” SANTA ANA.


                !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

FUENTE SEÑOR PEDRO COSSI ARTEAGA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

AMELIA ROMÁN

HIMNO DEL ESTADO FALCÓN