Ir al contenido principal

DEA COIROLO ANTUNES

                                              Gravatá Dea G. Coirolo Antunes

Mi foto


  Nací en Uruguay, me quedé allí hasta los 38 años. En 1984 vine a Brasil como corresponsal en el extranjero del diario El Telégrafo de Paysandú Uruguay. Viajé a otros continentes. Soy prof. de Biología. Me gustan los poetas como Lorca, Neruda, Miguel, Hernández; Manuel Bandeira, Mário Quintana y muchos otros. 

  Estoy casada con una escritora, Anchieta Antunes, tengo hijos y nietos. 
Pertenezco como Académico a la Academia de Letras, Artes y Oficios Municipales de Pernambuco y desarrollo la tarea de Director de la Comisión de Cultura de ALAOMPE (Academia). 

  De 1990 a 1997 viví en Manaus - Amazonas, fue una experiencia única. 
Desde el 97 vivo en Gravatá - PE viajo a Montevideo - Uruguay todos los años para ver a mi familia. Tengo 64 años, amé mucho, soy muy amada, Anchieta es mi gran amor, compañera, amante y a quien admiro mucho.
Intereses

   Literatura, poesía, historia de la pintura, civilizaciones, antropología, biología, ecología.
Películas favoritas  Apesto recordando los nombres de las películas. Me gustan las películas de TV Cultura, Classics y me encantan las películas policiales de suspenso.
Música favorita  Bossa Nova, tango, zamba, folklore uruguayo, argentino, cubano, rock romántico moderno y gusto por la música americana, francesa e italiana.
Libros FavoritosAmazona de Margaret Mee, Territorio tribal del Xingu, Milenio (trilogía), Obras completas de García Lorca, El mundo de Sofía, Historia de la pintura y el impresionismo, Mirar los lirios del campo, Tren nocturno a Lisboa, Código Da Vinci, Alfabeto verde, El Ensuenho Dolorido. Obras de Agatha Christie, Obras de Eduardo Bueno, Crónicas de Verissimo, Poemas de Vinicius, Obras de José de Alencar, Antología de Cicilia Meirelles, Obras completas de Thiago de Mello, Obras de Isabel Allende, Gabriel García Márquez, Estudios antropológicos de Darcy Ribeiro, Levi Strauss, etc ...
Fuente: blog de la autora. Dea Coirolo Antunes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ