Mario Lanza

                                          Mario Lanza

Alfred Arnold Cocozza.  Cantante y actor de cine estadounidense. Su presencia imponente y una voz de tenor de notables cualidades hicieron de Mario Lanza una de las figuras características del cine musical de la década de los cincuenta. Nació en Filadelfia, el año 1921 - fallece en la ciudad de Roma, el año 1959.

  Hijo del matrimonio formado por un veterano de guerra y una costurera, Mario Lanza fue un mal estudiante,escasamente atraído por el conocimiento. No obstante, siempre fue muy aficionado al canto, incluso cuando trabajaba en el negocio de ultramarinos de su abuelo.

   De ahí que, inesperadamente supera una audición, en 1942 con el director Serge Koussevitzky. Con esos méritos, participó como tenor en el Berkshire Summer Festival celebrado en la localidad de Tanglewood y, poco después, la firma Columbia le invitó a cantar en varios espectáculos operísticos. Lamentablemente, la II Segunda Guerra Mundial interrumpió su prometedora  carrera discográfica.

  La película El gran Caruso (1951), de Richard Thorpe, relanzó su trayectoria profesional y sirvió para identificarlo con Enrico Caruso, el tenor biografiado en el filme. Su siguiente éxito en las pantallas fue Dos pasiones y un amor (1956), de Anthony Mann, que protagonizó junto a Joan Fontaine. 

  Personaje habitual en galas benéficas y espectáculos de televisión, Lanza soportó mal las presiones de la fama y pronto se aficionó al consumo compulsivo de alcohol y barbitúricos. A estos excesos y a su neurótica lucha contra la obesidad se achacó su muerte por fallo cardiaco en Roma.

!HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI