GEORGE SIEDEL

                                                               GEORGE SIEDEL


      George J. Siedel es un autor estadounidense y profesor de la facultad de la Ross School of Business de la Universidad de Michigan, donde es profesor de administración de empresas de la familia Williamson y profesor de derecho empresarial Thurnau.  Es conocido por su investigación sobre derecho proactivonegociación y resolución alternativa de disputas , y por su trabajo en el desarrollo de MOOCs (Massive Open Online Courses). ALMA MATER "Universidad de Cambridge"


  •    En 1974, Siedel se incorporó a la facultad de la Ross School of Business de la Universidad de Michigan, donde se desempeñó como Decano Asociado. 
  • Fue profesor visitante en la Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard, 
  • Becario visitante en Berkeley , 
  • Becario Parsons en la Universidad de Sydney y 
  • Becario visitante en Wolfson College de la Universidad de Cambridge .
  • Es miembro vitalicio de la Michigan State Bar Foundation
  • Además, de sus cursos en la Universidad de Michigan, ha enseñado negociación en todo el mundo, incluso en Hong Kong, Tailandia, Corea del Sur, India, Bulgaria, Eslovenia y Brasil, y  enseña anualmente en Croacia  e Italia.

      En 2014, desarrolló un MOOC (Massive Open Online Course) sobre "Negociación exitosa: estrategias y habilidades esenciales".  Este curso se siguió en 2016 con un MOOC sobre "El modelo de tres pilares para las decisiones empresariales: estrategia, derecho y ética". 

     El enfoque de Siedel sobre la estrategia de negociación combina la teoría con los consejos prácticos.  Este enfoque se resume en su libro Negociar para el éxito: estrategias y habilidades esenciales y en entrevistas con los medios. 

       Ha sido coautor de dos libros y otras publicaciones sobre derecho proactivo con Helena Haapio, fundadora y líder del Movimiento Proactive Law en Europa. También creó el modelo de tres pilares para las decisiones empresariales, que permite a las empresas crear valor a través de un marco que combina estrategia, derecho y ética.

Premios y Honores

  • Miembro honorario, Centro de Estudios Jurídicos Internacionales, Salzburgo, Austria, 2006.


               ! HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI