VALERIA MAZZA-MODELO

                                                             VALERIA MAZZA
Embajadora Internacional
 de Olimpíadas Especiales.

  Valeria Raquel Mazza modelo, conductora de televisión y empresaria argentina.​ Es considerada, la primera supermodelo latinoamericana, y la modelo más importante de la historia argentina, y la de mayor proyección internacional. 

  Su éxito no sólo se debe a su carrera en el modelaje, sino también a sus emprendimientos personales, entre los que se encuentran ser Embajadora Internacional de Olimpíadas Especiales, madrina del área pediátrica de alta complejidad del Hospital Universitario Austral de Pilar, empresaria y referente en el mundo de la moda.
  Valeria Mazza nació en la ciudad de Rosario, el 17 de febrero del año 1972. provincia de Santa Fe y se crió en Paraná, en la provincia de Entre Ríos. Comenzó su carrera a los 14 años, siendo descubierta por Roberto Giordano. 

   A los 17 años, se trasladó a la ciudad de Buenos Aires, donde inició sus estudios de Terapia Ocupacional y comenzó a trabajar como modelo. Dentro de su trayectoria, enumera muchísimos trabajos participando en gran cantidad de desfiles y compartiendo pasarela con modelos como: Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Elle Macpherson.

  • A lo largo de su carrera, ha desfilado, para las marcas más importantes del mundo: 
  • Valentino, 
  • Armani, 
  • Fendi, 
  • Dolce & Gabbana, 
  • Versace, 
  • Victoria's Secret, 
  • Christian Dior, 
  • Tommy Hilfiger, 
  • Ralph Lauren, 
  • Gianfranco Ferré, 
  • Donna Karan, 
  • Cavalli, entre otras.

Carrera Internacional

  Logró reconocimiento internacional al aparecer en la portada de las revistas más importantes del mundo de la moda: Sports Illustrated Swimsuit Issue, Glamour, Cosmopolitan, Vogue, Elle, Marie Claire, Amica, Harper's Bazaar, Grazia, Photo, Woman, Telva y otras publicaciones. A partir del año 1992, Valeria Mazza frecuentó los Estados Unidos y Europa afianzando su carrera a nivel internacional. 

  Integró el grupo de las supermodelos — junto a Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Christy Turlington y Kate Moss — y tuvo la oportunidad de trabajar con diseñadores de la talla de Gianni Versace, Giorgio Armani, Salvatore Ferragamo, Gianfranco Ferré, Kenzo, Issey Miyake, Thierry Mugler, Max Mara, Ralph Lauren, Carolina Herrera, Donna Karan, Dolce & Gabbana, Karl Lagerfeld y Valentino.
  Los diarios The Sunday Times (Inglaterra) y El Mundo (España), en 1996 llevaron adelante una encuesta para elegir a las 100 mujeres más sobresalientes del siglo XX. Sólo los nombres de dos modelos integraron la lista definitiva: Valeria Mazza y Claudia Schiffer.
  En 1996 fue elegida en Italia para presentar el célebre Festival de la canción de San Remo junto a Pippo Baudo. Formó parte de la Fundación Kennedy de ayuda a los discapacitados físicos y psíquicos. GuessEscadaVersaceChanelVichy, Clinians, Zeki Triko, Giorgio Grati, Dana B. & Karen, HalstonChrysler, Electre Paris, Apriorisette Escada A.G, Swatch y Bebe son algunas de las marcas que la seleccionaron para sus campañas publicitarias. 
  Valeria fue presentadora de Fashion Mtv Latinoamérica durante tres temporadas, y condujo algunos de los programas con mayores niveles de audiencia de Italia: Domenica In, el Festival de San Remo.

  •   En 1999 participó del ciclo Versus con un segmento de entrevistas internacionales.
  •   En 2001 fue co-conductora de Scommettiamo Che? en la RAI de Italia, y 
  •   En 2002 la RAI la convierte en la conductora principal de Come Sorelle
  •   En Buenos Aires condujo en 2003, su propio ciclo,"Esta noche invito Yo"
  •   En 2006 fue jurado de Supermodelo 2006.
  •   En 2009 fue jurado de Miss Universo 2009.
  •  En 2010 estuvo al frente de Proyecto Co - Creations un reality show producido por Eyeworks-Cuatro Cabezas dedicado a encontrar al mejor estilista latinoamericano.
  • En junio de 2013, Valeria y Alejandro Gravier se encontraron con el Papa Francisco durante la audiencia general que se realiza todos los miércoles en la Plaza San Pedro. 
  • En febrero de 2014, volvió a reunirse con el Sumo Pontífice en la audiencia general con toda su familia.
  • En marzo de 2014, fue nombrada directora del programa universitario de modelos profesionales de la Universidad de Palermo, en Buenos Aires. Ese mismo año, fue conductora de "El universo de Valeria Mazza," un ciclo de belleza y moda presentado en la pantalla de Hola TV.
  • En 2019 condujo la primera edición del Martín Fierro de la Moda, junto a Horacio Cabak. Además, recibió un premio por su trayectoria y contribución en el mundo de la moda.
    En 1998, Valeria contrajo matrimonio con el empresario Alejandro Gravier con quien tiene cuatro hijos: Balthazar nacido el año 1999), Tiziano nacido el año 2002,  Benicio nacido el año 2005 y Taína nacida el año 2008.
  Ese mismo año, Valeria y su marido se reunieron con el Papa Juan Pablo II, convirtiéndose desde ese momento en la primera modelo en ser recibida oficialmente por el sumo pontífice. En 2006, la familia fue invitada a la Ciudad del Vaticano por segunda vez para una audiencia privada con el Papa Benedicto XVI.
En junio de 2013, Valeria y Alejandro Gravier se encontraron con el Papa Francisco durante la audiencia general que se realiza todos los miércoles en la Plaza San Pedro. En febrero de 2014, volvió a reunirse con el Sumo Pontífice en la audiencia general con toda su familia.
Se ha convertido en una exitosa empresaria. Con su línea de perfumes VM Beauty, su revista Valeria Mag y su marca de anteojos Valeria Mazza Eyewear 

Actividades humanitarias

   Valeria siempre le ha dado importancia a la ayuda comunitaria, por eso desde los 13 años colabora con la fundación Nuevas Olimpíadas Especiales, cuya fundadora la nombró Embajadora Internacional en 1993.
  En 2005 el Hospital Universitario Austral la nombró madrina del área pediátrica de alta complejidad.
  En 2007, participó del primer desfile contra la anorexia, llevado a cabo en MilánItalia. www.wikipedia.org


!HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!















































Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI