JUANITO SEGARRA

                                                         JUANITO SEGARRA


Juanito Segarra nace en Barcelona, España el año 1927 y murió en Madrid, en marzo de 1987. Fue un cantante español de boleros.

Juanito Segarra fue un cantante muy popular en las décadas de 1950 y 1960, cantó boleros, swing, habaneras y mambo.

Se inicia artísticamente en Barcelona en 1948, en 1950 se incorpora a la Orquesta de Luis Rovira, cantando canciones del estilo de Lorenzo González, de quien era muy amigo.

En 1955 ya actuó como solista y en 1959 gana el Primer Premio del Festival de Benidorm, con la canción El telegrama, que también defendía la cantante Monna Bell, compuesta por los hermanos Gregorio y Alfredo García Segura.
Segarra era gran admirador de Antonio Machín, a quien cantaba una canción compuesta por Rudy Ventura: Antonio Machín. Otro de sus éxitos fue Eso es el amor, tema que también cantó Pepe Iglesias el Zorro, con quien hizo algunos programas radiofónicos.
EspinitaPuente de piedraSuave, que me estás matando, CabareteraDos crucesCamino verdeHistoria de un amorAlgo tengo yoPorque síTengo celos o Lejos fueron otros boleros que se hicieron populares en su voz y que cantó con su propia orquesta. Grabó numerosos discos con la compañía discográfica La Voz de su Amo.
El actual himno del club de fútbol Unión Deportiva Las Palmas participó en el Festival de la Canción Deportiva celebrado en Barcelona, logrando un meritorio tercer puesto, la pieza fue interpretada por el cantante Juanito Segarra.
Falleció en Madrid, de un infarto en marzo de 1987.www.wikipedia.org

            !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI