DIMAS PRIMERA




           DIMAS PRIMERA


Corría el año 1969, y en Santa Ana de Paraguaná se había estrenado un nuevo médico, procedente de la Región Zuliana, quien se "nacionalizaría" como "Paraguanero de corazón".

Fue el doctor Primera como era llamado y reconocido, un hombre de fuerte temperamento, profesional acertivo, muy consciente de su misión, humanitario, quien se ganó el respeto y el cariño de sus pacientes y del pueblo en general.

Amó profundamente a esta tierra santanera donde sembró además de amistades, una hermosa familia quienes aún mantienen lazos fraternos en la población.

En su ejercicio profesional permaneció por un largo período de tiempo, que a pesar de haber sido jubilado por el ente gubernamental regional,  mantuvo  un consultorio privado en donde concurrían, sus viejos o nuevos pacientes, en la búsqueda de su valioso conocimiento y experiencia.

Fue mi madre Carmen Marín de Colina quien coadyuvó en el desempeño sanitario al Dr Dimas Primera, así mismo la señora Ada Matilde Martínez de Lugo quienes supieron ser un bastión muy especial en la atención de adultos y niños y, en el buen funcionamiento del entonces dispensario Santa Ana.

Cuando las  recientes autoridades estadales elevaron el Dispensario de Santa Ana a la categoría de Ambulatorio, también quisieron dejar físicamente, la huella visible del Dr Dimas Primera en un busto de su persona que colocaron a la entrada principal.   

                !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

CARMEN VICTORIA PÉREZ, ANIMADORA.