PEDRO PENZINI FLEURY


  

  PEDRO PENZINI FLEURY


Pedro Penzini Fleury fue un locutor de radio y escritor venezolano.

Estudió Farmacia y Química, en Estados Unidos y realizó las equivalencias en Venezuela.

En Venezuela, comenzó a trabajar en diario El Nacional, escribiendo sobre deportes y luego sobre temas internacionales. 

Paralelamente ingresó en la Cámara Venezolana de la Industria Farmacéutica. La constancia en su desempeño lo llevó hasta la presidencia de El Nacional, que ejerció por 10 años, y a la de la Cámara Venezolana de la Industria Farmacéutica, donde permaneció durante 15 años. 

También fue presidente de la Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica y del Bloque Venezolano de Prensa y, uno de los directores de la Sociedad Interamericana de Prensa. En aquel momento, aprovechaba sus viajes para cultivar relaciones en ambos campos, Fundó una agencia de noticias con Reuters, denominada Latin Reuters.

En RCTV condujo junto a Rosana Ordóñez el espacio matutino Lo de hoy, y realizó micros de salud, mientras dirigía industrias vinculadas a productos farmacéuticos y veterinarios, hasta que decidió venderlas para retirarse.

Pedro Penzini Fleury se desempeñó como presidente de la Liga Especial de Baloncesto y formó parte de la Liga Profesional de Béisbol.

Sobre su oficio periodístico, Pedro decía que «la política es sólo un sector de la noticia. Hay programas dedicados únicamente a deportes, política o farándula, pero creo que a la gente le gusta enterarse de lo que sucede mientras se pasea por diversos temas».

Siempre interesado en la salud y en el no fumar.
Falleció en el Centro Médico de San Bernardino en Caracas-República Bolivariana de Venezuela, el 27 de agosto de 2010, a los 74 años.
FUENTE:WIKIPEDIA.ORG


              ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI