AUGUSTO BRACCA

                                                               AUGUSTO BRACCA

Augusto Bracca nació el 23 abril 1918 en Apure, Estados Unidos de Venezuela y muere, en Apure, República Bolivariana de Venezuela, el 25 de diciembre 2012.

Fue un venezolano- compositor- popular.

Bracca nació en Trinidad de Orichuna, Apure. Además de su actividad como compositor, fue un cantante, quien a través de la ayuda de Cándido Herrera, le ayudó en la interpretación de sus composiciones.

Augusto Bracca reconocido en los cantantes José Catire Carpio y Juan de los Santos Contreras (El Carrao de Palmarito) dos de sus mejores intérpretes. El primero registró, entre otros, dos de las piezas más famosas de su carrera - "Mi llano es un paraíso" y "Mi rancho llanero", y el segundo se hizo popular la famosa pieza "Chaparralito llanero".

Hay muchos otros cantantes que han interpretado con éxito obras de Augusto Bracca, por ejemplo Eneas Perdomo , y Roiman Meza con la canción Traigo polvo del camino, Cristóbal Jiménez con Dios te Puso en mi camino, y Edith Salcedo, quien grabó Amorcito de mi vida ; También el Cuarteto Pueblo, María Teresa Chacín , Quinto Criollo , Lila Morillo, Juan Galea y Lilia Madrigal.

Las composiciones de Bracca han viajado más allá de las fronteras de Venezuela, para convertirse en piezas favoritas de cantantes como Javier Solís , Olimpo Cárdenas, Irma Dorante y el Mariachi México.

Algunas de sus canciones más famosas son: Un escondido mi ranchito, Alto Apure, Amorcito de mi vida, Chaparralito llanero, Cariño lindo, El beso que te di, El negro José, Fiesta llanera en Elorza, Lindo amanecer, Traigo polvo del camino yo no olvido mi llanura, Qué bonito es Camaguán, entre otros.

Bracca murió en Guasdualito, Apure, el 25 de diciembre 2012, a los muy dignos 94 años de edad.fuente:wikipedia.org.



¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!



    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    BELÉN SANJUAN COLINA

    BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

    LUIS RAMÓN BIAGGI