ASTRID CAROLINA HERRERA***

        ASTRID CAROLINA                            HERRERA
                                                 

     Astrid Carolina Herrera nació el 23 de junio de 1963 en la ciudad de San Felipe, Estado Yaracuy, República de Venezuela, es una actriz, modelo y locutora venezolana, quien fue Miss Mundo 1984. 

  También es conocida por su papel como protagonista antagónica interpretando a Altagracia del Toro en la telenovela venezolana "La mujer de Judas".

  Sus padres: Odelia Irazábal y David Herrera. Es considerada como un ícono en las telenovelas venezolanas uno de sus papeles más destacados fue el personaje de Altagracia del Toro, en la novela de RCTV, La mujer de Judas.

  Fue la tercera venezolana en ganar el concurso internacional Miss Mundo en el año 1984. Astrid ha ganado varios premios como actriz en Venezuela y México. Ha trabajado en telenovelas de Venevisión y de RCTV.

  En el 2011 participó como antagonista en la exitosa telenovela de Venevisión La Viuda Joven junto a Mariangel Ruiz y Luis Gerónimo Abreu.

Vida personal

   Astrid estuvo casada en 1988, con  Edgar Ignacio Padrón Godoy,  ellos se divorciaron en el 2001. Luego en el 2002, se casa con el beisbolista venezolano Antonio "El Potro" Álvarez, y  en el año 2005 pone fin a este su matrimonio. 

  En el 2014, nace su hija Miranda Carolina Herrera Irazábal, teniendo ya los 50 años.

Actriz

   Incursionó en la actuación con el personaje de Estefanía en la telenovela " allí representaba a una chica de sociedad que formaba parte de un grupo de amigos jóvenes rebeldes de clase media. Posteriormente, participa en la exitosa telenovela Abigail con un personaje poco importante.

   Su primer protagónico lo realiza en la telenovela Alma Mia junto a Carlos Montilla, en esta novela sustituye a la primera protagonista Nohely Arteaga, que abandona la novela al quedar embarazada; luego durante los próximos años participa en unitarios en RCTV y llega a protagonizar la telenovela La Pasión de Teresa junto a Carlos Mata.

  Posteriormente, firma contrato, con Marte Televisión y participa en pequeños unitarios, y en la telenovela Emperatriz, personificando a una de las tres nietas de Justo Corona, Endrina personaje que demuestra mucho en pantalla; pero la gran oportunidad le llegaría al formar parte del elenco de la telenovela La Loba Herida protagonizada por Mariela Alcalá y Carlos Montilla, este supone un reto profesional para la bella actriz, pues el papel le exigía hacerse pasar por hombre dentro de la telenovela y por una bella gitana, a parte del personaje que en realidad representaba la actriz en la telenovela, el de una muchacha adinerada sedienta de venganza.

  • Esta Telenovela fue emitida con gran éxito en España por Tele 5. 
  • Posterior a esta novela Astrid se consolida como una gran actriz venezolana, realizando para Marte TV, Las Dos Dianas y Divina Obsesión.
  • Luego en 1993, efectúa en Venevisión en éxito dramático Morena Clara, donde compartió junto al galán Luis José Santander, el actor colombiano Alejandro Martínez y un destacado elenco siendo entre 1993 y 1994 una de las mejores historias en pantalla nacional e internacional.

   1996, la bella actriz decide probar suerte en el extranjero puesto que es conocida por sus anteriores trabajos efectúa "El Manantial", de Mariela Romero para una productora colombiana, se transmite por el Canal A de Colombia y su pareja protagónica fue Luis Mesa, allí fue Eva Sandoval, otro triunfo dentro de la carrera de esta actriz; la prensa del momento la reconocía en más de un artículo para la época como: La reina de las telenovelas.

  Iniciando el milenio es nuevamente llamada por Venevisión para la historia de Leonardo Padrón, Amantes de luna llena, en donde se transforma en La Perla, magistralmente escrito y muy bien llevado por esta magnífica actriz;

  Dos años después para la extinta RCTV, dio vida a Altagracia Del Toro, aquella mujer que el pueblo entero la reconocía como: La Mujer de Judas, telenovela que aún mantiene para su capítulo final el rating más alto para cualquier programa visto en la televisión venezolana.

  Al año siguiente regresa a Venevisión para reforzar la trama estelar de ese canal, "Engañada" donde la novel actriz Verónica Schneider compartía junto a los galanes del momento Jorge Aravena y Pablo Martí; para el 2004, regresa con una nueva actitud y con un cambio dentro de su look, siendo la perversa Raiza contrafigura principal de "Sabor a ti", exitosa telenovela prime time de la planta.

  En el 2007, Astrid Carolina vuelve al teatro después de una ausencia de 23 años de las tablas, formando parte del elenco de la pieza teatral Angustias de la Mediana edad de Indira Páez dirigida por Sebastián Falco, esta obra fue un gran éxito.

  En el año 2008 repite la mancuerna de trabajo junto a Sebastián Falco quien la dirige. En Pareja en Regla comparte escena con Alejandro Corona, conjuntamente trabaja para la telenovela "Arroz con Leche".

  Después de un descanso de tres años regresa a la pantalla de Venevisión dentro de la trama de Martin Hahn, "La Viuda Joven", dándole vida a Ivana Humboldt de Calderón enigmática mujer castradora, que lleva un nudo importante dentro de la vida de la Baronesa.
                                         

Filmografía

La Viuda Joven (2011) - Ivana Humboldt de Calderón
Arroz con leche (2007) - Abril
Sabor a ti (2004) - Raiza Alarcón de Lombardi
Engañada (2003) - Yolanda
La mujer de Judas (2002) - Altagracia del Toro
Secreto de amor (2001) Yesenia Roldán
Amantes de luna llena (2000) - Perla Mujica "La Perla"
El Manantial (1996)-Eva Maria Sandoval.
Morena Clara (1993-1994) - Clara Rosa Guzmán
Divina obsesión (1992)
Las dos Dianas (1992)- Jimena
La Loba herida (1992) - Isabel / Alvaro / Lucero
Emperatriz (1990) - Endrina/Eugenia
Abigail (1988) - Amanda
Alma mía (1988) - Alma Rosa
Mi amada Beatriz (1987) - Estefanía
La pasión de Teresa (1987) - Teresa
Fuente:wikipedia.org


¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI