PHILIP KOTLER***
PHILIP KOTLER
Philip Kotler es un estadounidense, economista y especialista en mercadeo, titular distinguido, desde http://1988, de la cátedra de Marketing Internacional S.C. Johnson & Son en la J.L. Kellogg Graduate School of Management, en la Universidad Northwestern, Illinois, seis veces considerada por Business Week la mejor facultad en temas empresariales de los Estados Unidos.
Obtuvo su Maestría en la Universidad de Chicago y PhD en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), ambos en Economía.
Realizó trabajos posdoctorales en matemáticas en la Universidad de Harvard y en ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago. Nació en Chicago Illinois, el 27 de mayo del año 1931.
El profesor Kotler ha sido el más distinguido por innumerables premios y galardones en los últimos 40 años, fue elegido Líder en Pensamiento de Marketing por JLPG en 1980 ( American Marketing Association ) volviendo a ser galardonado en 1978 con el Paul Converse Award y el Distinguished Marketing Educator Award en 1995 de la misma asociación.
Doctor Honoris Causa por las universidades de Estocolmo, Zúrich, Viena, Atenas, DePaul, entre otras.
Dedicado principalmente a las actividades académicas, también ha trabajado en el ámbito privado. Fundó Kotler Marketing Group (KMG) una consultora que asesora a las compañías en las áreas de estrategia, planeamiento y organización del marketing internacional.
Kotler ha viajado por Europa, Asia y América latina como consultor de varias firmas internacionales. AT&T, IBM, General Electric, Honeywell, Bank of America, Merck, SAS Airlines, Michelin, McDonald's, Motorola, Ford Motor, JP Morgan y Novartis son algunas de las empresas para las que ha trabajado.
Citas
- "Hoy tienes que correr más rápido para estar en el mismo lugar :)".
- "Un producto es aquello que se puede ofrecer a un mercado con la finalidad de captar la atención para conseguir que sea adquirido, usado o consumido, siempre intentando satisfacer un deseo o una necesidad".
- "Cree usted que el gran competidor de Kodak es Fuji? No, es Sony porque sus cámaras no utilizarán más películas químicas".
- "La preocupación del ejecutivo debería ser empezar a cambiar antes que la crisis se produzca".
- "Hay que tener proveedores preferidos e incluso transformar en socios a algunos de ellos".
- "La fuerza de ventas es costosa, el desafío es administrar este recurso con excelencia".
- "No fabrique nada que pueda comprar mejor o más barato en otro lado (tercerizar cuando sea necesario)".
- "En un futuro no habrá competencia entre empresas, sino entre redes".
- "Las empresas ofrecerán sus productos desde aquellos lugares del mundo en los que se pueda obtener mayor valor, ya sea en función del costo, la calidad o la velocidad".
- "Me maravillan las empresas que han aprendido a hacer de la innovación una rutina porque están permanentemente construyendo el futuro".
- "La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos" www.wikipedia.org
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