PHILIP KOTLER***

                                                                    PHILIP KOTLER


   Philip Kotler es un estadounidense, economista y especialista en mercadeo, titular distinguido, desde http://1988, de la cátedra de Marketing Internacional S.C. Johnson & Son en la J.L. Kellogg Graduate School of Management, en la Universidad Northwestern, Illinois, seis veces considerada por Business Week la mejor facultad en temas empresariales de los Estados Unidos.

 ​ Obtuvo su Maestría en la Universidad de Chicago y PhD en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), ambos en Economía. 

   Realizó trabajos posdoctorales en matemáticas en la Universidad de Harvard y en ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago. Nació en Chicago Illinois, el 27 de mayo del año 1931.

   El profesor Kotler ha sido el más distinguido por innumerables premios y galardones en los últimos 40 años, fue elegido Líder en Pensamiento de Marketing por JLPG en 1980 ( American Marketing Association ) volviendo a ser galardonado en 1978 con el Paul Converse Award y el Distinguished Marketing Educator Award en 1995 de la misma asociación.

   Doctor Honoris Causa por las universidades de Estocolmo, Zúrich, Viena, Atenas, DePaul, entre otras.

  Dedicado principalmente a las actividades académicas, también ha trabajado en el ámbito privado. Fundó Kotler Marketing Group (KMG) una consultora que asesora a las compañías en las áreas de estrategia, planeamiento y organización del marketing internacional. 

  Kotler ha viajado por Europa, Asia y América latina como consultor de varias firmas internacionales. AT&T, IBM, General Electric, Honeywell, Bank of America, Merck, SAS Airlines, Michelin, McDonald's, Motorola, Ford Motor, JP Morgan y Novartis son algunas de las empresas para las que ha trabajado.

                                            Citas

  • "Hoy tienes que correr más rápido para estar en el mismo lugar :)".
  • "Un producto es aquello que se puede ofrecer a un mercado con la finalidad de captar la atención para conseguir que sea adquirido, usado o consumido, siempre intentando satisfacer un deseo o una necesidad".
  • "Cree usted que el gran competidor de Kodak es Fuji? No, es Sony porque sus cámaras no utilizarán más películas químicas".
  • "La preocupación del ejecutivo debería ser empezar a cambiar antes que la crisis se produzca".
  • "Hay que tener proveedores preferidos e incluso transformar en socios a algunos de ellos".
  • "La fuerza de ventas es costosa, el desafío es administrar este recurso con excelencia".
  • "No fabrique nada que pueda comprar mejor o más barato en otro lado (tercerizar cuando sea necesario)".
  • "En un futuro no habrá competencia entre empresas, sino entre redes".
  • "Las empresas ofrecerán sus productos desde aquellos lugares del mundo en los que se pueda obtener mayor valor, ya sea en función del costo, la calidad o la velocidad".
  • "Me maravillan las empresas que han aprendido a hacer de la innovación una rutina porque están permanentemente construyendo el futuro".
  • "La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos" www.wikipedia.org



               !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

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