ANDRÉ KOSTELANETZ***

                                                       ANDRÉ KOSTELANETZ



  André Kostelanetz juntamente a los consagrados Mantovani, Percy Faith y Ray Conniff es el más destacado creador de un estilo de música agradable que gustó a los públicos en todos los idiomas. 

     La ejecución de los más variados temas del cancionero mundial le atrajo el respeto y la admiración de quienes aceptaron su forma natural de hacer escuchar melodías para disfrutar y meditar.

    La música que interpreta André Kostelanetz es perfecta y acorde con la finalidad del artista: 
  •          Desarrollar una música sin rigidez, simple y fácil de escuchar y asimilar.

              A André Kostelanetz le tomó tiempo arribar a la perfección. Formado en la Rusia zarista pre-revolucionaria, él y su familia se mantuvieron unidos en San Petersburgo  durante  los  sucesos   que  concluyeron  con   el derrocamiento del viejo orden, y la implementación de los gobiernos revolucionarios previos a la declaración del socialismo como forma de estado, en su país de origen.

 

       Kostelanetz a la temprana edad de 20 años, ya estaba como asistente de la Ópera de Petrogrado. En 1922, ante la radicalización que experimenta la revolución de octubre, el joven André emigra junto a su familia a Estados Unidos, donde el joven músico encuentra trabajo como ayudante de dirección en el Metropolitan Opera. Después trabajaría como el primer director de la orquesta de planta de la cadena radial CBS.

      A pesar de sus orígenes clásicos, Kostelanetz se adentra en la música popular, adaptando y transformando temas operísticos y de otras corrientes a una orquestación sinfónica, que atrapó a los oyentes, quienes hicieron que la orquesta de André Kostelanetz, dominará el escenario musical por más de cuatro décadas. En este orden, el director, arreglista y compilador no tuvo rivales. 

        Construyó un gran repertorio musical que traspasó todas las fronteras nacionales. André Kostelanetz, sin embargo, jamás   abandonó sus   raíces   clásicas y    como prueba de ello, podemos apreciar los registros de algunas partituras  ligeras  de  contenido  clásico: Ferde Grofé "Grand Canyon Suite" Gershwin y la "Rapsodia en Blue".

     Kostelanetz siempre fue exitoso en su empresa de imponer las "Óperas sin palabras."En varias oportunidades actúo con la Filarmónica de Nueva York.Trabajó incansablemente en presentaciones y a través de la radio y la televisión. Contrajo matrimonio en 1938 con la soprano de origen franco americano Lily Pons, con quien convivió hasta 1958.

   André Kostelanetz fue un orfebre. Un maestro que trabajó constantemente por desarrollar una combinación de elementos que le permitió incorporar nuevos sonidos, adoptando la naciente tecnología de grabación. 

  Fue un innovador que tejió perfectamente un estilo y una cadencia que enriqueció las melodías más sencillas del cancionero universal, otorgándoles un toque sinfónico que las han hechos imperecederas.WWW.EGLYCOLINAMARÍN.COM/WIKIPEDIA


              !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

AMELIA ROMÁN

HIMNO DEL ESTADO FALCÓN