GIOCONDA VÁSQUEZ*

                                                                         Gioconda Vásquez, pianista.  


   Pianista caraqueña, perteneciente a una familia de destacados hermanos músicos. 

   Comenzó de niña sus estudios en la Escuela Superior de Música con los más renombrados maestros de la capital,como Inocente Carreño, maestro Vicente Emilio Sojo, Eduardo Plaza y Evencio Castellanos con quien estudió órgano, obtuvo el diploma de Clavecinista y fue quien la introdujo en la ejecución de la música venezolana.

    Desde temprana edad se presentó con sus hermanos en conciertos de música de cámara y en la TV. Estudió piano desde niña con Gloria de Kucik y en la Escuela Superior "José Angel Lamas" con Suzanne De Trooz de Shader . 

   Con la conocida pianista venezolana Judit Jaimes, obtuvo el título de Profesora Ejecutante de Piano en la Escuela de Música "Juan Manuel Olivares ",posteriormente siguió clases de perfeccionamiento con las distinguidas pianistas Monique Duphil y Harriet Serr. 

 Es becada por el Ministerio de Educación, y estudió en la Universidad de Música de Saarbrücken, Alemania, bajo la guía del eminente maestro Walter Blankenheim. Asistió igualmente a lecciones en París con Therese Dussaut y Magda Tagliaferro, así como a clases magistrales en Niza y en Viena. Ha realizado una vasta actividad como pianista de Cámara, en acompañamiento vocal e instrumental de los más distinguidos solistas del país y del exterior. 
  Ha tocado con las orquestas Sinfónica Venezuela con quienes realizó una gira por Latinoamérica con motivo del 50 Aniversario de esta orquesta, con la Filarmónica Nacional,en el Triple Concierto de Beethoven junto a sus hermanos Ismael y Héctor y en el estreno del "Concierto Fantástico "de Albéniz para piano y orquesta durante el Festival Hispano Latinoamericano,con la Orquesta Nacional Juvenil. 
c
  Como docente ha sido profesora de diversos conservatorios del país y también fue Coordinadora de Artes Auditivas del antiguo CONAC. Ha realizado recitales de solista en Alemania, Paris y en las Islas Canarias. Actualmente, se desempeña como profesora de piano Principal y Repertorista en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, en la Academia Latinoamericana de Violín y en el Conservatorio Nacional Simón Bolívar. 

    Ha sido a su vez jurado de diversos concursos nacionales de piano. Vivió en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania desde 1999 hasta 2006 donde participó como pianista solista, acompañante y organista de varias iglesias de la ciudad. 

   Durante las fiestas del Bicentenario fue invitada por la Embajada de Venezuela en Londres para tocar en el "Bolívar Hall" de Londres a sala plena, un programa de música venezolana de los siglos XIX y XX. 

   Gioconda Vásquez ha incursionado también en la música popular con un repertorio internacional en el que se cuenta Boleros,Baladas, Pops, temas famosos de películas,Blues, música Latinoamericana y Venezolana.fuente:giopiano/biography


                !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ